Intersindical afirma que las primeras notificaciones de despidos en RTVV no se realizarán hasta final de noviembre

Intersindical Valencia ha afirmado que las primeras notificaciones de despidos en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) no se realizarán hasta final de noviembre --según les ha comunicado la empresa--. El proceso se iniciará con los trabajadores del ente y, a continuación, con los de la radio, tal y como ha informado el sindicato en un comunicado.
Concentración trabajadores RTVV
Concentración trabajadores RTVV
CCOO
Concentración trabajadores RTVV

Intersindical Valencia ha afirmado que las primeras notificaciones de despidos en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) no se realizarán hasta final de noviembre —según les ha comunicado la empresa—. El proceso se iniciará con los trabajadores del ente y, a continuación, con los de la radio, tal y como ha informado el sindicato en un comunicado.

La lista de afectados por el ERE, que se extiende a un máximo de 1.198 trabajadores, todavía no se sabe cuando se publicará —según ha indicado Intersindical—, pero lo que sí se conoce es que "se hará por empresas y no de forma simultánea", ha puntualizado.

Por estos argumentos, Intersindical entiende que la empresa "ha hecho bandera del escándalo", y ha agregado que los trabajadores "tienen derecho a saber y no pueden estar pendientes del rumor de cada día".

A su juicio, "la dirección no tiene derecho a añadir al drama de los despidos, la tortura psicológica de jugar con su presente y su futuro. Los rumores no son culpa de los medios de comunicación, sino el resultado de la falta de información y el oscurantismo", ha lamentado.

Asimismo, Intersindical considera que el hecho de que el ERE se aplique primero en el ente y la radio "no es fruto de una planificación, sino de la incapacidad de la empresa que, pasados dos meses del periodo de consultas, continúa sin saber quitarse el empastre de los dedos".

"No sabemos si porque los criterios de adscripción no tienen ni pies ni cabeza, o porque las familias y familiares y los amigos y conocidos no acaban de ponerse de acuerdo con sus cuotas", ha añadido. Por ello, ha destacado que este "despropósito" hay que "pararlo" y "lo pararemos en los tribunales", ha dicho.

Versión de rtvv

La dirección de RTVV ha afirmado que ha comunicado a los trabajadores, por vía interna, que no está concluido el proceso de baremación, y ha reiterado su "compromiso" con el hecho de que los representantes de los trabajadores serán los primeros informados cuando el proceso de reestructuración inicie la siguiente fase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento