El Instituto de Arqueología de Mérida programa actividades divulgativas con motivo de la Semana de la Ciencia

El Instituto de Arqueología de Mérida (IAM) pondrá en marcha la próxima semana diferentes actividades programadas en el marco de la Semana de la Ciencia 2012, y cuyo objetivo es divulgar el trabajo del instituto para favorecer su acercamiento a todos los ámbitos de la sociedad.

El Instituto de Arqueología de Mérida (IAM) pondrá en marcha la próxima semana diferentes actividades programadas en el marco de la Semana de la Ciencia 2012, y cuyo objetivo es divulgar el trabajo del instituto para favorecer su acercamiento a todos los ámbitos de la sociedad.

De esta manera, el IAM abrirá sus puertas del 12 al 16 de noviembre para mostrar al público los resultados de su actividad científica a través de paneles en los que se explicarán los proyectos de investigación en curso y las publicaciones realizadas durante el último año.

Además, se proyectarán varios documentales sobre distintos aspectos científicos en el campo de la Arqueología, según ha señalado en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.

Por otro lado, en el Hotel Mérida Palace se celebrará del 12 al 14 de noviembre la reunión 'Diálogo de identidades bajo el prisma de las manifestaciones religiosas en el ámbito mediterráneo', que reunirá a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre las manifestaciones religiosas en diversos ámbitos culturales, "desde el mundo ibérico, a otros como el celtibérico o el sardo".

Exposición itinerante

Asimismo, el instituto abordará en una exposición itinerante, que recorrerá la comarca del Campo Arañuelo, los aspectos sociales, antropológicos, históricos y patrimoniales de Talavera la Vieja, inundada en el año 1963 por las aguas del pantano de Valdecañas.

Este hecho supuso un "gran impacto a todos los niveles" para la zona, ya que esta población, asentada sobre la ciudad romana de Augustobriga, era una de las "más florecientes" desde el punto de vista económico, además de poseer importantes restos romanos.

De este modo, esta muestra permanecerá abierta del 12 al 30 de noviembre en la 'Fundación Cultural Concha' de Navalmoral de la Mata, según indica la nota.

A este conjunto de actividades hay que unir la exposición, recientemente inaugurada, 'Memorias desde el aire: fotografía aérea y Arqueología', que puede visitarse en la sala de exposiciones de la Diputación de Badajoz hasta el 20 de noviembre.

Se trata de una muestra organizada en el marco del proyecto Riteca II, que reúne un total de 40 imágenes a través de las que se puede hacer un recorrido por los principales yacimientos de la provincia.

La Semana de la Ciencia es un proyecto financiado por el Gobierno de España, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de acciones de divulgación científica y tecnológica, acciones coordinadas en Extremadura por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la región (Fundecyt).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento