Detenida en Almería una mujer de 32 años por intentar matar a sus dos hijos con gas butano

  • La mujer, de 32 años, ha quedado ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital de Torrecárdenas.
  • La llamada de una vecina alertó a la Policía y los Bomberos, que evitaron la muerte de los pequeños, de 2 y 6 años.
  • El suceso ocurrió el miércoles al mediodía, en la barriada de Pescadería.
Hospital Torrecárdenas (Almería).
Hospital Torrecárdenas (Almería).
Schumi4ever/ Wikipedia

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años como supuesta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar supuestamente quitarse la vida y matar a sus dos hijos, de 2 y 6 años, abriendo el gas de una bombona de butano en su vivienda de la capital almeriense.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que la mujer, de origen magrebí, permanece ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense, mientras que los dos hijos menores están en un centro de acogida de la Junta de Andalucía.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del pasado miércoles en el barrio de Pescadería, según informa La Voz de Almería.

La mujer cortó la goma de la bombona de butano y dejó abierta la válvula, tras encerrarse en la vivienda con sus dos hijos.

Una llamada de una vecina al 112 alertó de las intenciones de la mujer, y al lugar del suceso se trasladaron los Bomberos y la Policía Local.

Una vez en el edificio, que tuvo que ser evacuado ante el fuerte olor a gas, los efectivos forzaron la puerta de entrada y sacaron a los menores y a la mujer, quienes ya presentaban signos de intoxicación, por lo que fueron trasladados hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas.

La mujer, por su parte, fue ingresada en la unidad de salud mental de dicho centro. La detenida habría avisado previamente de sus intenciones a través de un mensaje de texto que remitió a algunos allegados.

Para tratar de esclarecer los hechos, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional también tomó declaración al marido de la mujer y a una amiga de ésta.

Los hijos permanecen en un centro de acogida de la capital almeriense a la espera de que el juez decida si pasan a disposición del padre, han añadido las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento