La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia rinde homenaje a 'West Side Story'

La Filmoteca Regional acogerá este sábado, 10 de noviembre, un concierto con la banda sonora de la película interpretado por la OSRM
Cartel de la película 'West Side Story'
Cartel de la película 'West Side Story'
CARM
Cartel de la película 'West Side Story'

La Filmoteca Regional Francisco Rabal, dentro de su ciclo 'La Edad de Oro del Musical Americano', homenajeará este fin de semana, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la película de Robert Wise y Jerome Robbins, 'West Side Story', con motivo del 50 aniversario de su estreno en España.

Este viernes, 9 de noviembre, a las 22.00 horas, tendrá lugar la proyección de la película, precedida de una presentación en la que colaborarán alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), que interpretarán 'Cool' en directo y darán la bienvenida a la Sala A de la Filmoteca a partir de las 20.30 horas.

Según han informado fuentes del Ejecutivo regional, este sábado, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se suma a este homenaje con un concierto de carácter extraordinario dedicado a la música de cine.

La agrupación que dirige Virginia Martínez interpretará en la primera parte del concierto la 'Suite de danzas sinfónicas' que adaptará el propio compositor, Leonard Bernstein, para continuar luego con una selección de bandas sonoras de películas como 'El Padrino','Parque Jurásico', 'Frankenstein', 'Memorias de África', 'Superman' o 'Lo que el viento se llevó'. El concierto está programado en la Sala Principal de la propia Filmoteca y la entrada única es de 15 euros.

El miércoles, 14 de noviembre, la Filmoteca proyectará de nuevo el film a las 22.00 horas para aquellos que no pudieran asistir al anterior pase. Más información en 'www.filmotecamurcia.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento