La Feria de Valladolid acogerá hoy y mañana la primera cita de empresas de espectáculos y eventos culturales

El director general del recinto apunta que 2013 será otro año "difícil", pero con "más actividad"

La Feria de Valladolid acogerá este viernes, 9 de noviembre, y mañana sábado, día 10, la Feria del Espectáculo de Castilla y León, que se celebra por primera y en la que se expondrán los productos de una veintena de empresas de sectores como animación cultural, orquestas, parques infantiles, imagen, sonido y catering, entre otros.

El director general de la Feria, Carlos Escudero, ha destacado que se trata de una cita que no se había celebrado hasta ahora en España y que tratará de dar servicio a ayuntamientos, asociaciones vecinales, colegios o a particulares interesados en organizar eventos festivos o culturales como "fiestas de Carnaval, cabalgatas de Reyes o fiestas infantiles".

Escudero ha apuntado que, al no existir "referente" de ferias de este tipo en el país, la Institución ferial considera que la veintena de empresas —procedentes de Valladolid, Burgos, Zamora y Madrid— que se ha inscrito en el certamen aportará un "gran valor" a los visitantes. Asimismo, ha apuntado que el sector "mueve bastantes puestos de trabajo" y que ha supuesto la creación de numerosas "microempresas".

Por su parte, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, se ha referido a la utilidad de una feria como esta que, a su juicio, cumplirá el "doble objetivo" de dinamizar la actividad de la Feria de Valladolid y de acercar nuevos productos a los consumidores.

En primer término, ha incidido en que el Ayuntamiento trata de colaborar para que el recinto ferial tenga "cada vez más actividades", mientras que ha considerado "importante" esta oferta para los ayuntamientos, sobre todo los "pequeños", que no tienen acceso a información sobre estas empresas.

"Se da la oportunidad a quienes nos movemos en el ámbito lúdico-cultural de contar con las opciones para estos eventos", ha reflexionado Mercedes Cantalapiedra.

En el certamen se concentrará una gama de elementos utilizados en la celebración de fiestas, desde equipamiento de luz y sonido, pantallas gigantes y estructuras temporales hasta camiones-escenario, orquestas, discomovidas, hinchables, paellas y barbacoas gigantes, fiestas de la espuma, animación infantil, karaokes y otras propuestas.

Los visitantes de la Feria del Espectáculo podrán participar además en el sorteo de 15 productos y servicios cedidos por los expositores, que se repartirán entre ayuntamientos y promotores privados, con paquetes como una cena medieval con espectáculo ecuestre, alquiler de hinchables, discomovidas, curso de decoración de galletas o paellas gigantes.

EN 2013,

"mismas dificultades,

Pero más actividad"

El director general de la Feria ha señalado, con respecto a las previsiones organizativas para el año 2013, que espera "las mismas dificultades" que en 2012, pero con "más actividad" porque como año impar se incorporan determinadas citas. Así, ha apuntado que en los primeros meses se comenzará con la Feria Agraria en febrero y las del Stock, Fimascota y Alimentaria en marzo.

Escudero, no obstante, ha puntualizado que por el momento la entidad está centrada en la organización de las próximas citas importantes como la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará entre el 22 y el 25 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento