Rosa se siente viva

La cantante presenta su cuarto disco en sus cinco años de carrera, con incursiones en el soul y el gospel y versiones de Diana Ross y Carly Simon.
Rosa López Cortés.
Rosa López Cortés.
Rosa López Cortés.
Rosa López Cortés quiso escoger para su nuevo trabajo un título que expresara su estado anímico y profesional actual y escogió Me siento viva (Vale Music).El disco, tanto o más esperado por sus fans que los tres anteriores, está compuesto por un repertorio de 14 canciones de tinte pop en las que la cantante ha buscado la simbiosis entre su ánimo y su música. Algo que a priori persiguen todos los artistas, pero que en el caso de Rosa adquiere una significación mucho más angosta.

De momento ha conseguido abrazar un disco de oro, tras haber vendido más de 40.000 copias en tan sólo la primera semana en el mercado.

Innovación

Me siento viva es algo más que una declaración de intenciones, es una incursión en el soul e incluso el gospel, en la que la artista de Granada ha compuesto algunos  temas, además de versionar a artistas de la talla de Diana Ross y Carly Simon.

Producto de la primera edición del concurso Operación Triunfo, su talento y su carácter ingenuo y afable la alzaron como ganadora oficial entre el resto de sus compañeros.

Pero su camino tras abandonar la academia no fue el esperado por aquellos que la descubrieron y siguieron. Pasada una etapa inicial algo dispersa, con cambios más personales que profesionales, y tras estos dos últimos años de inactividad, Rosa busca con este nuevo disco demostrar que su metamorfosis no es sólo física y que está dispuesta a hacer de su carrera una auténtica operación triunfo.

* Barcelona Teatre Musical. c/ De la Guàrdia Urbana, s/n. El sábado, a las 21.30 h. Precio entradas, de 24 a 30 euros.

Bio

Nació en Granada, un 14 de enero de hace 25 años. Fue la ganadora de la primera edición del concurso Operación Triunfo, en 2002, año en que representó a España en Eurovisión y publicó su disco debut, Rosa.

«Tengo una nueva filosofía de vida en la que me cuido»

La gira de Me siento viva se detiene en el Barcelona Teatre Musical (BTM).

Barcelona me da tranquilidad. Es como ir por Granada. En esta gira he disfrutado mucho. Es mi cuarto álbum y está lleno de música bailable e incluye canciones de mi primer disco y del tercero. Son canciones que me gustan ¡Me quedan tres conciertos de la gira y me han pasado a la velocidad de la luz!

¿Con qué momento de los directos se queda?

Cuando canto un tema que compuse con 14 años, Ahora sabes como soy, y luego Europe’s living a celebration, una canción que me trae recuerdos y marcó mi vida. Son como las dos realidades en las que vivo.

Cumple cinco años en esto...

Ya me siento más adaptada a la vida de artista. Y vivo un gran momento personal y profesional. Tengo una nueva filosofía de  vida en la que me cuido física y psicológicamente. Me encanta conocer a gente y aprender de ellos. Y los retos. Y me rodeo de gente sana.

Algo aprenderán de usted.

Conmigo es raro ¡Me hago un lío con todo! (ríe). P. CARO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento