Vodafone presenta "soluciones innovadoras" para empresas en la Feria 'Move12'

La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha inaugurado este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense (Fibes) la VI Edición de la Feria de Movilidad Empresarial 'MOVE12' junto al consejero delegado y el director territorial de la Zona Sur de Vodafone España, António Coimbra y Antonio Fernández, respectivamente, un evento en el que dicha empresa ofrece "soluciones" para "impulsar la innovación y el crecimiento sostenible" de grandes empresas, pymes y autónomos.

La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha inaugurado este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense (Fibes) la VI Edición de la Feria de Movilidad Empresarial 'MOVE12' junto al consejero delegado y el director territorial de la Zona Sur de Vodafone España, António Coimbra y Antonio Fernández, respectivamente, un evento en el que dicha empresa ofrece "soluciones" para "impulsar la innovación y el crecimiento sostenible" de grandes empresas, pymes y autónomos.

Según ha informado Vodafone en una nota, la feria, que cuenta con la colaboración de Huawei, LG, Nokia, RIM, Sony y Samsung, está "enfocada desde el punto de vista del cliente de comunicaciones para que el visitante pueda encontrar de manera sencilla las soluciones que interesan a su negocio según las necesidades, el segmento y las características de cada uno y con Vodafone como 'partner' de confianza".

Así, en la feria, que cuenta también con un espacio de conferencias conducido por el periodista Miguel Ángel Oliver en el que se presentarán "casos prácticos" de empresas andaluzas, estará representada la "gran empresa" por una compañía de 'renting' de vehículos, una pyme que será una vinoteca y un estudio gráfico para la parte de autónomos, elementos que servirán para mostrar "las propuestas y productos específicos para el desarrollo de cada negocio".

El recorrido se completa además con un espacio para demostraciones para el ciudadano, como marquesinas de autobús o dispensadores con tecnología 'NFC', así como los 'stands' de 'partners' e integradores de las aplicaciones.

El objetivo de las "soluciones y servicios para grandes empresas, pymes y autónomos" de Vodafone es, en palabras de Antonio Fernández, que "el cliente se sienta arropado por su 'partner' de confianza, Vodafone, que le ayude a potenciar su negocio a través de la innovación y el crecimiento sostenible".

En esa línea, ha reivindicado el "impulso al tejido empresarial" como "clave para el despegue económico de Andalucía", una comunidad en la que, según las cifras facilitadas por el director territorial de la Zona Sur de esta empresa, Vodafone ha invertido un total de 335 millones de euros en el pasado ejercicio "en el despliegue de redes de banda ancha, tanto en entornos urbanos como rurales, y en el desarrollo innovador de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y la competitividad económica de las empresas".

En concreto, la propuesta de Vodafone para empresas y autónomos, centrada en el lema 'Te ayudamos a potenciar tu negocio', se estructura en torno a cuatro objetivos, que serían "el ahorro en la oficina, la productividad personal y de los equipos, la agilidad, fiabilidad y control del negocio, y la transformación del negocio para proporcionar nuevos canales de comunicación y relación con los clientes".

Como medidas de ahorro en la oficina, Vodafone propone la iniciativa 'Comunicaciones Unificadas', que engloba "todas las comunicaciones fijas y móviles de voz y datos de la empresa, junto con una completa gama de servicios y soluciones en movilidad, y, en la nube, se elimina la necesidad de instalaciones e infraestructuras adicionales por parte del cliente, al prestar los servicios desde la red". De esta forma, "se integran la totalidad de las comunicaciones en un solo proveedor con una única factura y un importante ahorro en el coste total de las comunicaciones".

Entre las soluciones de productividad personal y de los equipos destacan soluciones de colaboración como 'Office 365', que "permite a los profesionales de una empresa trabajar en equipo y acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, los documentos de trabajo o las agendas"; y 'Disco en Red', que "facilita el trabajo colaborativo en tiempo real de pymes y autónomos con una solución flexible que permite compartir archivos, acceder a ellos fácilmente y gestionarlos con total seguridad, además de realizar copias de seguridad".

De igual modo, Vodafone defiende la "agilidad, fiabilidad y control del negocio", respaldados por la inversión en el despliegue de red tanto para entornos urbanos como rurales así como en "innovadoras soluciones de monitorización" de procesos basados en tecnología 'M2M', que "permite que diversos dispositivos compartan información a través de la red de Vodafone en un determinado momento sin que deba mediar intervención humana alguna".

Según la empresa, gracias a esta tecnología "puede aumentarse la agilidad del negocio a través de aplicaciones para la gestión remota de flotas, gestión de las sedes, seguridad o control remoto de pacientes en el sector sanitario".

Por último, el portal de aplicaciones empresariales 'Vodafone Business Place' suministra "soluciones verticales específicas de cada sector" que "abren la posibilidad de que las empresas ofrezcan nuevas vías de comunicación con sus clientes y así diferenciarse de su competencia mediante la innovación", y entre las que figuran "tecnología de pago por contacto con 'NFC', servicios de mensajería como 'RedBox' o la externalización de los servicios de atención al cliente prestados desde la nube".

'

Vodafone red'

Entre las novedades de 'MOVE12' figura 'Vodafone RED Pro', que ofrece "los primeros planes de precios con voz móvil ilimitada para clientes empresariales en el mercado español integrados en la propuesta completa de Comunicaciones Unificadas de Vodafone para el cliente empresarial".

Con este programa, "todos los servicios fijos de centralita se trasladan al mundo móvil, 'Vodafone Cloud' se integra en los planes de precios 'Vodafone RED' y se incorpora todo el catálogo de aplicaciones de productividad móvil".

Además, en el marco de esta feria, Vodafone ha reivindicado el proyecto llevado a cabo en este mes de octubre en Andalucía para "lograr un importante incremento de la calidad de red y de cobertura para servicios de datos móviles de banda ancha, sobre todo en el interior de edificios". y que se ha plasmado en el añadido de "nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio", lo que ha permitido "el uso de la banda de frecuencia 900MHz en Sevilla para la tecnología '3G', y el incrementando en más de 22 puntos básicos de la cobertura '3G' en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes".

Asimismo, Vodafone ha ampliado la velocidad de descarga en banda ancha móvil a 43,2Mbps para aquellos móviles que soporten la tecnología 'HSPA+ Dual Carrier'.

'MOVE',

"un evento sostenible"

Sevilla es la primera de seis ciudades que durante el mes de noviembre recorrerá 'MOVE12' para mostrar a empresas y autónomos "cómo ganar en productividad y ahorro a través de las tecnologías móvil y 'cloud'".

Además de presentar varias soluciones y proyectos M2M para empresas que minimizan los impactos ambientales negativos derivados de sus actividades, esta edición está "especialmente diseñada" para que todas las emisiones de CO2 resultantes del evento sean compensadas, de forma que el balance final de la feria sea neutro en carbono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento