'Ser Emprendedor', Primer Foro de Autoempleo, cierra sus puertas con más de 6.000 visitantes

'Ser Emprendedor', Primer Foro de Autoempleo, ha cerrado sus puertas este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), tras recibir a más de 6.000 visitantes, y haber superado así las expectativas iniciales de la organización en la convocatoria de público.

'Ser Emprendedor', Primer Foro de Autoempleo, ha cerrado sus puertas este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), tras recibir a más de 6.000 visitantes, y haber superado así las expectativas iniciales de la organización en la convocatoria de público.

Con el emprendimiento como eje central, este evento se ha centrado en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual, que permiten la interacción entre administraciones públicas, empresas privadas y futuros empresarios.

Así, durante dos días el Palacio de Congresos ha reunido en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial.

"La apuesta por la constitución de una empresa se presenta como un paso importante para la creación de empleo y la generación de riqueza en el país", ha asegurado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, quien ha matizado que junto al nacimiento de nuevas sociedades, "hay que seguir trabajando para que las que ya existen se mantengan".

En este contexto se enmarca 'Ser Emprendedor' que se presenta como un "apoyo" tanto para nuevos proyectos como para la consolidación de iniciativas ya existentes, ha resaltado. Para ello, el recinto malagueño ha albergado una serie de jornadas profesionales; unas zonas de encuentro B2B -cara a cara- donde los profesionales han explicado y ofrecido sus servicios a los demás participantes y asistentes; y ha contado con una zona expositiva.

El amplio programa de conferencias, mesas redondas y talleres del foro ha congregado a una gran afluencia de público que ha mostrado su interés por diversas temáticas como: cultura emprendedora, asesoramiento al emprendedor, puesta en marcha de una empresa, incubación empresarial, financiación para emprendedores, desarrollo empresarial e internacionalización.

En este sentido, cabe señalar que varias ponencias relacionadas con las redes sociales y el comercio 'online' han sido impartidas dos veces, con el fin de dar respuesta a las expectativas y el gran interés suscitado entre los asistentes.

La edil ha destacado que la celebración de este foro "ha sido fruto de un proyecto común de todas las entidades públicas y privadas que apuestan por el emprendimiento y trabajan con un objetivo principal que no puede ser otro que la creación de empleo y fomento del autoempleo a través del asesoramiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento