UPyD pide más personal en las oficinas de empleo de Ávila para atender a los parados

UPyD ha criticado la saturación de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Ávila porque "no pueden ofrecer soluciones inmediatas a muchos desempleados que sufren situaciones de urgencia económica".

UPyD ha criticado la saturación de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Ávila porque "no pueden ofrecer soluciones inmediatas a muchos desempleados que sufren situaciones de urgencia económica".

En un comunicado, señalan que muchos ciudadanos no tienen acceso o conocimientos de informática para solicitar cita previa y pedir la prestación vía Internet, con lo que sólo pueden realizarlo a través del teléfono.

"Desde el momento en que se comienzan a adjudicar las citas pasan tan sólo 15 minutos hasta que se completan todas, unas 80 al día, y las personas que no han conseguido cita, tienen que volver a intentarlo al día siguiente", ha indicado.

Los desempleados que no pueden solicitar la cita vía Internet, "lo tienen aún más difícil, ya que las líneas telefónicas se saturan y presentan unas esperas de más de 6 minutos".

Esta situación es motivo de preocupación, ya que deja en "desamparo ", ya que desde que finalizan el contrato con la empresa tienen 15 días para poder solicitar cita y si pasado ese período de tiempo no lo han conseguido pueden llegar a perder la prestación por desempleo que les corresponde".

En la mayoría de los casos, pasa más de un mes y medio entre que una persona finaliza su contrato y se le concede la prestación, y como los pagos sólo se realizan los días 10 de cada mes, "muchos desempleados están sin cobrar 2 meses, con lo que esto conlleva para las ya maltrechas economías de las familias abulenses", añade.

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