La Policía Autonómica realizó casi 1.000 actuaciones en la campaña de la uva en Galicia

La Xunta autoriza el cambio de titularidad de un tramo de la carretera Padrón hasta el límite del municipio, a favor del Ayuntamiento de Rois
Vendimia
Vendimia
EUROPA PRESS/BODEGAS MOROSANTO
Vendimia

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves la actuación de la Policía Autonómica en relación con la campaña de uva 2012, mediante la cual este cuerpo llevó a cabo un total de 929 actuaciones, que derivaron en 76 denuncias remitidas a la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Así lo ha detallado el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en funciones, Alfonso Rueda, al término de la reunión del Ejecutivo gallego, tras la que ha indicado que el dispositivo de campaña estuvo activado entre el 24 de septiembre y el 19 de octubre en las cuatro provincias gallegas.

En concreto, la campaña de la uva 2012 consistió en la inspección y control de los movimientos y comercialización de la uva de vinificación en Galicia, tanto la procedente del ámbito territorial gallego, como la procedente de otras comunidades autónomas y de Portugal, siempre con el objetivo de conocer el grado de cumplimiento de la normativa dentro del sector vitivinícola.

Según ha indicado la Xunta, la Policía Autonómica, en colaboración con la Consellería de Medio Rural e do Mar, inició en 2010 estas campañas de inspección del documento de acompañamiento que imponen las disposiciones comunitarias para el transporte de uva de vinificación, y suponen una fuente de información muy útil para las autoridades encargados de velar por respecto de las normas del sector, tanto comunitarias como estatales.

Por provincias, en A Coruña, se llevaron a cabo un total de 168 actuaciones; en la provincia de Lugo 236; en la de Ourense, se hicieron 334; y en la de Pontevedra un total de 191. En lo que respecta a las denuncias interpuestas por la Policía Autonómica, 53 fueron en la provincia de Lugo; 12 en Pontevedra; 10 en Ourense; y una en la provincia de A Coruña.

Carretera padrón

Por otra parte, el Gobierno gallego ha autorizado el cambio de titularidad de un tramo de la carretera AC-299: Padrón (AC-307) - AC-301, desde el punto kilométrico 2,160 al 2,400 a favor del Ayuntamiento de Rois.

El cambio de titularidad se fundamenta en que este tramo, a su paso por el municipio de Rois, atraviesa una zona de naves industriales y, por lo tanto, adquirió características propias de un tramo urbano.

De este modo, Rois deberá incorporar a su plan de carreteras los tramos a los que se refiere el decreto, cuya entrega se completará en al plazo dos meses siguientes a la publicación del decreto en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento