La exposición de pintura en el Colegio Lourdes de Valladolid, que se inaugura mañana, alcanza su 25ª edición

Acoge la obra de catorce pintores, entre los que se encuentran cinco premios de las Artes de Castilla y León
Portada del catálogo de la exposición 25 Años de Arte
Portada del catálogo de la exposición 25 Años de Arte
COLEGIO LOURDES
Portada del catálogo de la exposición 25 Años de Arte

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid inaugurará mañana viernes, 9 de noviembre, la exposición de pintura '25 años de arte' con obras de catorce pintores del siglo XX, entre los que se encuentran cinco premios de las Artes de Castilla y León, según informaron fuentes del centro educativo.

Lo que comenzó siendo, allá por el curso 1988-89, una sencilla actividad educativa, en la que se mostraron diversas obras pictóricas de autores castellanos, alcanza en esta ocasión sus bodas de plata con una muestra en la que se exponen 32 cuadros de autores tan renombrados como Vela Zanetti, Díaz Caneja, García Lesmes, Capuletti, Castilviejo, Castro Cires, Anselmo Miguel Nieto, García Benito, Esteban Vicente, Luis Sáez, Marceliano Santamaría, Manuel Mucientes, Cuadrado Lomas o Mariano Macón.

En estos años, de manera ininterrupida, el citado centro educativo ha mantenido una clara vocación tanto de brindar una educación humana y cristiana de calidad a todos los que se forman en sus aulas, como de apertura al contexto cultural que les rodea.

Entre las numerosas actividades escolares y extraescolares que se organizan para lograr este fin destaca ésta que ha alcanzado, a base de trabajo, constancia y búsqueda de la calidad, gran notoriedad tanto en la ciudad como en la región: la exposición de pintura.

La muestra de este año lleva por título '25 años de arte en el Colegio Lourdes' y pretende ser un recorrido por la obra de los más importantes artistas de nuestra región, cinco de los cuales han sido galardonados con el premio de las Artes de Castilla y León: Díaz Caneja, Esteban Vicente, Luis Sáez, Vela Zanetti y Castilviejo.

La organización de esta exposición, llevada a cabo por el profesor Miguel Ángel García, supone no solamente su apertura a toda la ciudad, sino la participación de los escolares del centro en una actividad que pretende tanto la apertura al contexto social y cultural que les rodea como el trabajo en valores como la contemplación, la belleza, o la educación en la sensibilidad artística.

Partiendo de la visita a la muestra, que realizarán todos los cursos del colegio, los alumnos realizarán actividades acordes con su edad que les permitirán conocer a estos pintores y sus principales obras, analizar su técnica o profundizar en su significado. Colegio

Es de destacar la gran calidad de las obras expuestas, que han sido cedidas en su mayor parte por coleccionistas particulares que contribuyen así a esta iniciativa cultural, junto con diversas empresas e instituciones vallisoletanas que la patrocinan.

Fruto de ello ha sido la edición de un elegante catálogo, con prólogo del etnógrafo Joaquín Díaz, que recoge a todo color los principales cuadros.

La exposición se inaugura este viernes a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones del Colegio (2ª planta) y estará abierta del 10 al 25 de noviembre con el siguiente horario: días laborables, de 17.30 a 20.30 horas y sábados y festivos de 12.30 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento