El Ayuntamiento de Málaga estudia la implantación de una incubadora de empresas en el Soho

Veinte empresas participan en el II Business Meeting, para la cooperación entre emprendedores innovadores y creativos
Presentación de la II edición del Business Meeting
Presentación de la II edición del Business Meeting
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presentación de la II edición del Business Meeting

El Ayuntamiento de Málaga está estudiando la implantación de una incubadora de empresas en el Soho, con objeto de ayudar a los emprendedores que deseen instalarse en la zona y, de esta forma, ayudar a la revitalización de dicho barrio malagueño y a la creación de empleo.

Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, en el acto de presentación de la segunda edición del Business Meeting, donde ha estado acompañada por la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, y por el director del Área de Promoción Empresarial y Empleo, Ignacio López.

Según han manifestado, esta iniciativa reunirá a empresas creativas, culturales e innovadoras de la ciudad, las cuales intercambiarán sus experiencias profesionales, con el principal objetivo de crear sinergias que contribuyan a la creación de empleo.

En esta segunda edición, que se celebrará el próximo 13 de noviembre, colabora Promálaga, a través del programa Iniciativa Urbana, que cuenta con un 80 por ciento de financiación de los fondos europeos Feder, a través del Programa Operativo Feder Andalucía.

El Business Meeting ha elegido, como ya lo hizo el año pasado, un marco alternativo e innovador que utiliza habitaciones de establecimientos hoteleros como espacio expositivo. En esta ocasión se ha elegido de nuevo el hotel Room Mate Lola, en cuyas habitaciones las empresas participantes podrán exhibir sus productos y presentar sus servicios.

El encuentro llega a su segunda edición con el propósito de convertirse en un punto de encuentro para todos aquellos emprendedores interesados en los sectores cultural, emprendedor y tecnológico, según han señalado durante la presentación de la iniciativa.

El Ayuntamiento, en estos momentos de crisis, "apuesta por las empresas creativas e innovadoras y colabora, con iniciativas como el Business Meeting, en la creación de espacios de cooperación que contribuyan a la creación de empleo", ha dicho Martín Rojo, para quien tanto el Consistorio como Promálaga apoyan "el espíritu emprendedor, la modernización tecnológica y la renovación empresarial".

Por su parte la concejala del Distrito Centro ha indicado que el Ayuntamiento "está trabajando duramente desde hace un año y medio para revitalizar el barrio y darle vida". "Estamos viendo ya salas de conciertos y de exposiciones que realizan actividades culturales casi todas las semanas. Todo ello contribuirá a poner en valor un espacio destinado a convertirse en un auténtico barrio de las artes", ha apuntado.

OBJETIVOS y 'WORKSHOP'

Entre los objetivos que persigue el encuentro, está conseguir que empresas del sector de la innovación puedan mostrar su potencial al resto de empresas, favoreciendo de este modo el intercambio de ideas y formas de trabajo entre diferentes profesionales del mismo sector.

Se pretende, por otra parte, estudiar los mecanismos de apoyo a la innovación para favorecer a las industrias culturales y creativas, fomentar la promoción de la cultura emprendedora y apoyar la labor de asociación entre industrias creativas, instituciones educativas, empresas y las distintas administraciones.

De forma paralela, se celebrará un 'workshop' dirigido a emprendedores y empresarios. Así, representantes de Promálaga explicarán los programas de subvenciones del proyecto Iniciativa Urbana.

Durante la celebración del 'workshop' se presentará también el plan de incubadoras creativas impulsado por Promálaga, que desde hace 12 años ha llenado de incubadoras la ciudad. En esta ocasión se hablará de dos de las destinadas a empresas creativas y culturas, 'Virreina' y 'Píndola', que serán inauguradas en las próximas semanas.

Por su parte, la empresa Auren Consultores presentará el Plan Director del Soho, así como el catálogo de ideas empresariales viables que harán de la zona un barrio de las artes con espacios comerciales alternativos que sean capaces de atraer a un público especializado.

Asimismo, durante el 'workshop también se dará a conocer la puesta en marcha de un espacio web que va a ayudar a la búsqueda de locales disponibles en la zona objeto del proyecto Iniciativa Urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento