La unificación de las cuatro líneas circulares, principal propuesta para "optimizar" el Torrebus

Se conservarán las dos que pasan por el centro, que funcionan bien, y se está estudiando habilitar un servicio a Ríocabo y Viérnoles

La propuesta que está valorando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega para "optimizar" el Torrebus contempla la unificación de las cuatro líneas circulares en un único recorrido que pase por el centro de la ciudad para aumentar el número de pasajeros "y con ello dar un mejor servicio".

Asimismo, también de está estudiando la puesta en marcha de un servicio al cementerio de Riocabo y la llegada a Viérnoles a partir del mes de marzo, cuando caducan las actuales concesiones de transporte privado, según ha informado este jueves en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, quien ha explicado que estos cambios podrán aplicarse en el mes de enero de 2013 "si todo marcha como está previsto".

Según ha señalado, el transporte escolar, el servicio de grúa y las líneas 1 y 2 del servicio de transporte urbano "funcionan a plena satisfacción, mientras que las cuatro líneas circulares no están dando el servicio público que se esperaba de ellas".

Como consecuencia de ello, el déficit económico del servicio asciende a 1,2 millones de euros, una cifra superior a los 600.000 euros previstos en los estudios realizados en la pasada legislatura. Según el estudio de la Universidad de Cantabria se preveía que el primer año subiese en el Torrebús 1.100.000 pasajeros y en realidad han subido cerca de 400.000.

El concejal de Movilidad ha explicado que las acciones de mejora planteadas por la empresa adjudicataria están siendo estudiadas por el equipo de gobierno, por los grupos municipales y por los técnicos del Ayuntamiento.

En cuanto al impacto de estas medidas en la plantilla de la empresa, Berjano ha dicho que "intentaremos que sea lo más mínima posible" si es que al final hay que optar por una reducción, porque "lo que tenemos encima de la mesa es una propuesta que aún estamos estudiando y valorando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento