El Mercado Medieval de las Tres Culturas llega a Cáceres con un amplio programa de actividades y más puestos

Habrá un concierto de música celta el sábado 17 en la Plaza Mayor y una degustación de migas extremeñas el viernes 16, en Santa María
Jorge Suáres, Concejal De Turismo, Y Manuel Iglesias, De Musical Sport
Jorge Suáres, Concejal De Turismo, Y Manuel Iglesias, De Musical Sport
EUROPA PRESS
Jorge Suáres, Concejal De Turismo, Y Manuel Iglesias, De Musical Sport

El Mercado Medieval de las Tres Culturas llega un año más a Cáceres con un amplio programa de actividades callejeras, unos 150 puestos de artesanos y una imagen renovada que correrá a cargo de la empresa salmantina Musical Sport que ha resultado adjudicataria para organizar la duodécima edición de esta cita que congrega a cientos de cacereños y visitantes.

Así, las calles del centro histórico de la ciudad volverán a engalanarse para acoger los puestos de artesanos y de comida, estos últimos en la zona de las plazas de Santa María y las Veletas, como siempre. La Plaza Mayor seguirá sin albergar puestos porque se reserva para tránsito de peatones y otras actividades paralelas.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, y el responsable de la empresa organizadora Manuel Iglesias, han explicado este jueves los detalles de este evento que el año pasado congregó a unas 65.000 personas a lo largo de todos los días, según los datos ofrecidos por el edil.

En esta ocasión se han incluido algunas novedades en la programación como un concierto del grupo de música celta y folk Jabardeus, que actuará el sábado día 17 a las 22,30 horas en la Plaza Mayor, o una degustación gratuita de migas extremeñas, el viernes día 16 a las 14,00 horas, en la plaza de Santa María.

Pero además los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de espectáculos de animación callejera que irán recorriendo las diferentes zonas, en los que se incluyen exhibiciones de vuelos de cetrería, actuaciones de faquires, pequeñas obras teatrales y musicales o paseos de ocas, entre otros.

Convivencia de religiones

Los puestos estarán instalados en el enclave habitual de los aledaños de San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico, y también se diferenciará la zona cristina, árabe y judía, aunque en esta ocasión y, de forma intencionada, "se entremezclarán algunos artesanos para escenificar esa convivencia real que en otra época tuvieron las tres religiones", explica Iglesias.

Entre los mercaderes habrá una docena de artesanos cacereños que mostrarán sus productos, pero la mayoría de los que estarán presentes trabajan habitualmente con la empresa Musical Sport, que lleva 15 años organizando otros mercados medievales similares como el de Alcalá de Henares (Madrid) y que vienen por primera vez a la capital cacereña.

La decoración que engalanará plazas, calles y rincones también será distinta este año y "uno de los platos fuertes", según explica el responsable de la empresa. "Hemos intentado que se note la diferencia respecto a los mercados de otros años y esperamos no defraudar", apunta Iglesias.

Para el responsable de Turismo la edición de este año será "más atractiva" y ofrecerá "un mejor servicio tanto a los cacereños como a los visitantes" que contarán con varios puntos de información a lo largo del recorrido, uno de ellos en San Juan donde se sitúa la principal entrada del circuito.

Cabe resaltar que el horario de apertura de los puesto del mercado y de las actuaciones que recorrerán todas las zonas será de 11,30 a 14,30 horas y por la tarde de 18,00 a 23,00 horas, incluido el domingo día 18 que permanecerá abierto hasta por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento