PSOE denuncia que los presupuestos de Presidencia "sacuden y expropian las esperanzas de los ciudadanos de la Región"

IU cree que hay "maltrato institucional contra mujeres" y PP defiende que lucha contra la violencia de género "es prioridad irrenunciable"

El diputado socialista, Francisco Abellán, ha dicho que los presupuestos de la Consejería de Presidencia para 2013 son "una ruina para los ciudadanos de la Región", y que "sacuden y expropian sus esperanzas", así como que "no hay que combatir la realidad con un presupuesto cómodo que nos llevará a una situación más precaria", donde "el ciudadano tenga que pagar más y le sigan pegando más", a través de "recortes en derechos e ilusiones".

Para Abellán, "hay que moverse y ser agresivo en la prevención", porque "la Comunidad Autónoma es una verdadera ruina" y los ayuntamientos se han quedado "como buscavidas, sin subvenciones".

También ha denunciado que en Medio Ambiente, los presupuestos "adolecen de una nulidad absoluta", porque "el Consejo Regional de Medio Ambiente, dice que es preceptivo el informe una vez visto el presupuesto", así que "devienen en nulo", y "se incumple la Ley".

En materia de Juventud y Violencia de Género, la diputada socialista, Esther Clavero, ha calificado la intervención de Campos como "una descripción numérica y cuantitativa", y de los presupuestos ha dicho que dejan "de forma testimonial la Violencia de Género, cuando ha aumentado en la Región de Murcia", así como que éstos "no dotan a las casa de acogida", por lo que ha subrayado que "la igualdad no es prioritaria para el PP", así como he recordado que "la lucha contra la Violencia de Género es prioritaria hasta en los presupuestos de crisis".

En cuanto a Juventud, Clavero ha dicho que "tanto hablar por la apuesta de los jóvenes, cuando la partida se reduce", incluso "en un 25% para el Consejo de la Juventud", con "45.000 euros" que no dan "ni para pagar a los trabajadores".

Las pocas ramas del medio ambiente

Para el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, Presidencia es "un cajón de sastre, donde se mete todo lo que no está inscrito en otras consejerías, como Medio Ambiente, Protección Civil, Juventud, o Televisión autonómica", y que sus presupuestos para 2013 "talan las pocas ramas del Medio Ambiente", pues éste sufre "un retroceso de 500.000 euros", siendo "un sector donde se podría fomentar el empleo, la revolución verde" y en consonancia ha criticado que "la política medioambiental está parada".

Respecto a Violencia de Género, ha comentado que existe "maltrato institucional", y que se trata de "un problema no resuelto", así como una competencia "transversal, en el ámbito educativo, sanitario o judicial", que también "sufre un recorte significativo, cuando todos conocemos la situación en que se encuentra esta lacra social", pasando de "2,5 a 1,8 millones para 2013", y "así no se puede abordar".

Alto sentido de la responsabilidad

Y, en cambio, el diputado popular, Vicente Balibrea, ha destacado "el alto sentido de la responsabilidad del Gobierno regional", para "adoptar medidas impopulares pero necesarias y lejos de cualquier horizonte de rentabilidad partidista", en medio de un "Tsunami económico".

Balibrea ha calificado los presupuestos de Presidencia para 2013 como "solidarios", y como "los mejores que se podían realizar", destacando la partida para "formación de personal de los ayuntamientos", sobre todo en el apartado de "nuevas tecnologías".

También ha dicho que "la consejería ha dejado claro que la lucha contra la Violencia de Género es una prioridad irrenunciable", y en este sentido ha valorado "la determinación de proteger y dar asistencia a las mujeres" víctimas de este tipo de violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento