La Diputación de Cáceres se adhiere al manifiesto de una ONG para luchar contra la esclavitud infantil

Inaugura además una exposición fotográfica sobre la vida de la mujer de Sierra Leona en el Complejo San Francisco de Cáceres
León
León
EUROPA PRESS
León

La Diputación de Cáceres se suma a la lucha emprendida por la ONG 'Todos son inocentes' contra los malos tratos y la esclavitud infantil, a través de su adhesión al manifiesto de la citada entidad.

La suscripción se formalizado entre el presidente de la institución provincial, Laureano León, y el presidente de la organización, Miguel Serrano.

En el acto han estado igualmente presentes el diputado de Política Social, Eduardo Villaverde, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, José María Asenjo, así como la responsable del área de Cooperación Internacional de la institución cacereña, María Luz Regidor, que ha sido la encargada de proceder a la lectura del texto, con el que la diputación declara a la provincia "territorio libre de esclavitud infantil, de la pornografía infantil, así como del uso de menores para conflictos armados".

Del manifiesto también se ha desprendido la petición de que "el niño debe ser protegido contra todo tipo de abandono", al tiempo que ha incidido en su lucha contra las causas que generan la esclavitud infantil, como son la violencia intrafamiliar, los patrones culturales o la permisividad social, entre otros.

Asimismo, con la firma del manifiesto, la Diputación Provincial se adhiere a la declaración del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, que se celebra el 16 de abril, y en conmemoración de la muerte de lqbal Masih, que fue un niño esclavo, militante del Frente de Liberación del Trabajo Forzado de Pakistán, desde donde luchó contra la esclavitud infantil.

'

áfrica en la mirada'

A la ratificación de este manifiesto de apoyo a la ONG, se suma además la muestra fotográfica organizada por dicha entidad, y que ha sido inaugurada este jueves por el presidente de la Diputación de Cáceres, en el Complejo San Francisco de la capital cacereña.

Bajo el título 'África en la mirada', la exposición, que está compuesta por 42 fotografías, es fiel reflejo de la lucha e ilusión que niñas y mujeres de Sierra Leona.

Con esta muestra, se pretende sensibilizar y concienciar a los cacereños de las necesidades por las que atraviesan el colectivo femenino en este país africano asolado por la Guerra Civil. Con entrada libre, los interesados en contemplar esta exposición fotográfica podrán hacerlo en horario de 08,00 a 22,00 horas.

Durante su intervención, Laureano León ha alabado la labor "encomiable y digna de reconocimiento" que desempeña 'Todos son inocentes' en Sierra Leona, al tiempo que ha recalcado la necesidad de concienciación de la sociedad avanzada, porque "los niños son el futuro", ha apuntado.

Por su parte, en palabras del presidente de la ONG, Extremadura "es un ejemplo" porque "tiene los programas de cooperación más avanzados de España desde hace mucho tiempo, al tiempo que reivindica una mayor implicación de todas las "capas de la sociedad" porque "el mundo no necesita enriquecerse a costa de los niños", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento