La Asociación Ve-la luz denuncia que la Casa de Acogida de A Coruña remite a las víctimas a la Iglesia para obtener ropa

Pide a las administraciones que supervisen "la forma y manera" en que se gastan las subvenciones

La Asociación Gallega para la Defensa de Mujeres y Niños Víctimas de Violencia de Género Ve-la luz ha denunciado que la Casa de Acogida de A Coruña remite a las víctimas a la Iglesia para obtener ropa, una situación que, según esta organización, se repite en otras casas de acogida.

En rueda de prensa, acompañada por el portavoz del Grupo Municipal de Esquerda Unida-Os Verdes en el Ayuntamiento de A Coruña, la presidenta de Ve-la luz, Gloria Vázquez, ha asegurado que el dinero que se destina a Violencia de Género alcanza para cubrir este tipo de necesidades.

"Ninguna mujer tendría que hacer cola con los presupuestos que se están derivando", ha indicado Gloria Vázquez, quien, no obstante, ha denunciado que "ni el 10 por ciento del presupuesto llega a la víctima". Por ello, ha pedido a las administraciones que supervisen "la forma y manera en la que se gastan las subvenciones".

Mas casos en galicia

La presidenta de Ve-la luz ha indicado, asimismo, que, por su conocimiento, la situación de la Casa de Acogida de A Coruña se da en otros municipios de la provincia, entre los que ha citado Ferrol, y de Galicia. Únicamente, ha destacado el funcionamiento de la Casa de Acogida de Vigo.

Por otra parte, ha señalado que cuando las víctimas tienen hijos con edades en torno a los 15 o 16 años se las envía a una Casa de Acogida "y al niño a un Centro de Menores", ha indicado Gloria Vázquez.

"Si una mujer es maltratada, su hijo también", ha recalcado la presidenta de 'Ve-la luz', que ha cuestionado también el sistema de control de entrada en la Casa de Acogida de A Coruña. "Si a las siete de la tarde no está, tiene que justificar con quién está tomando algo", ha puesto como ejemplo.

Apoyo económico

Mientras, el portavoz del Grupo Municipal de EU-V, César Santiso, ha tildado de "sorprendente" que el Ayuntamiento de A Coruña rechazase una de sus mociones pidiendo el apoyo económico para instalar, por parte de 'Ve la-luz', un escenario para organizar actividades contra la violencia de género.

"Hay dinero para irse a Londres y no para que la ciudadanía pueda concienciarse de un problema", ha sentenciado en relación a la campaña turística desarrollada por el gobierno local en la capital británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento