Empleados de Avalon Cantabria Inytec se concentran en el PCTCAN porque llevan cinco meses sin cobrar

Carecen de trabajo pero no son despedidos

Empleados de la empresa Avalon Cantabria Inytec, perteneciente al Grupo Avalon, han realizado este jueves la primera concentración en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) para denunciar que llevan más de cinco meses sin cobrar su nómina, carecen de trabajo y no son despedidos por dicha empresa.

Según ha informado la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO., tras la "pasividad" de los responsables del Grupo Avalon y ante su "falta de predisposición" para regular la situación, tanto empleados como familiares y amigos de los afectados se han concentrado en el edificio Salia, donde el grupo tiene previsto inaugurar una de sus dos nuevas sedes bajo el nombre de Multiskill Software Center, S.L. y Avalon International it Solutions S.L. con la que pretende realizar trabajos para E.ON, BBVA, ISBAN y el Banco Santander entre otros.

Los empleados de la delegación en Cantabria no entienden cómo debiendo tres meses de salario a los empleados ya despedidos y más de cinco meses a los pendientes de despido, Avalon se plantea la creación de nuevas sedes bajo la misma actividad y denominación social que la empresa ya existente, dejando a ésta en una situación de "desamparo" y sin posibilidad alguna de seguir con los trabajos realizados hasta día de hoy.

Por todo ello, los empleados y exempleados de Avalon Cantabria Inytec solicitan la regularización inmediata de su situación y que se tramite "cuanto antes" el cierre de la delegación y el despido de sus empleados para que puedan optar "al menos" al cobro de la prestación por desempleo, para lo cual están dispuestos a realizar las acciones legales y medidas de presión que sean necesarias para tal fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento