El TAC, a través de Xtrañas Producciones, participará en diciembre en Praga en el seminario 'Escribir codo con codo'

El festival internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid, a través de la compañía Xtrañas Producciones, participará el próximo mes de diciembre en Praga en el seminario 'Escribir codo con codo', enmarcado en el proyecto cultural europeo 'META'.

El festival internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid, a través de la compañía Xtrañas Producciones, participará el próximo mes de diciembre en Praga en el seminario 'Escribir codo con codo', enmarcado en el proyecto cultural europeo 'META'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), la compañía seleccionada para participar en el segundo Seminario es Xtrañas Producciones, que estará representada por su director artístico, José María Vicente.

Vicente presentará, entre el 3 y el 9 de diciembre en la capital checa, un nuevo proyecto basado en el graffitero Bansky que se ha desarrollado en los últimos dos años en coproducción con el TAC; la cita está organizada por Ctyri dny.

Durante cinco días, alrededor de 20 miembros de la plataforma 'In Situ' acompañados del artista seleccionado por cada uno de ellos, se reunirán a puerta cerrada para compartir, intercambiar y confrontar las creaciones en gestación, en torno a las tres temáticas de META.

Cada artista presentará su proyecto y a continuación se establecerán discusiones en subgrupos en torno a las propuestas artísticas "que permitirán profundizar en las diferentes temáticas comunes", ha destacado la Fundación Municipal de Cultura.

Estos seminarios permiten la confrontación de los artistas a otras estéticas y contextos europeos así como el diálogo con sus homólogos y, de este modo, se facilita la movilidad en el interior del continente esencial en la formación de una comunidad europea de artistas

El objetivo de los seminarios es el de ayudar a los artistas europeos a precisar su proyecto de creación por medio de los intercambios artísticos en comités de diferentes tallas; además de una ayuda a la escritura, los proyectos seleccionados se beneficiarán de una ayuda a la residencia fuera de su país de origen.

"Se trata de un dispositivo clave para el cruce de las distintas estéticas y la formación de una comunidad europea de artistas", destacaron las mismas fuentes.

La compañía invitada al seminario el pasado año fue Félix Fradejas, actor y director de la compañía GHETTO 13/26, cuya trayectoria representa en Valladolid las nuevas tendencias multidisciplinares en artes escénicas y que presentó su proyecto 'El cazador de Ballenas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento