Un concejal de IU en Santa Cruz de Tenerife, en huelga de hambre contra los desahucios

El concejal de la coalición Por Tenerife --de la que forma parte IU--, José Manuel Corrales, se ha sumado a la huelga de hambre junto a otras ocho personas para protestar contra los deshaucios.
Campamento montado en apoyo de Carmen Omaña
Campamento montado en apoyo de Carmen Omaña
EUROPA PRESS
Campamento montado en apoyo de Carmen Omaña

El concejal de la coalición Por Tenerife —de la que forma parte IU—, José Manuel Corrales, se ha sumado a la huelga de hambre junto a otras ocho personas para protestar contra los deshaucios.

Junto a la sede de una entidad bancaria situada en el casco de la capital tinerfeña se ha formado un campamento en apoyo de Carmen Omaña, una mujer que perdió su vivienda ubicada en el barrio de Los Gladiolos hace algunos meses y que aún debe enfrentarse al pago de la deuda pendiente. Ahora mismo, vive con sus dos hijos gracias a un alquiler social que paga el Ayuntamiento.

El edil ha dicho que su "obligación moral" es sumarse a la huelga de hambre ya que en toda España hay mucha gente "cabreada" contra la "política terrorífica de deshaucios de Bankia". Corrales valora los intentos de PSOE y PP por modificar la legislación pero lamenta que lleguen "tarde" porque hay muchas familias "en la calle".

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados se ha dirigido al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para instarle a una solución rápida del desahucio de Carmen Omaña, que está en huelga de hambre desde el pasado lunes.

La carta la firma la diputada Ascensión de las Heras, que no entiende que no se haya dado "solución" al caso de una persona que "nunca" fue informada de las consecuencias del impago hipotecario derivado de circunstancias ajenas a su voluntad.

"Ni entendemos que se trate como una simple cuestión mercantil el pago de una deuda hipotecaria, en torno a la cual, pivota la materialización del derecho a la vivienda de la señora Omaña", señala en la misiva.

COLABORACIÓN

Asimismo, desde Izquierda Unida tampoco se entiende que un banco que ha recibido fondos públicos para afrontar las dificultades actuales no brinde una "colaboración equivalente" a la que reclama de las instituciones".

"Nuestro grupo entiende que es factible, razonable y justa la exigencia de la señora Omaña cuando les reclama la condonación de la deuda actual y el regreso a su vivienda mediante el pago de un módico alquiler social. Le planteo la necesidad de satisfacer las exigencias de la afectada por el desahucio instado por Bancaja a la mayor brevedad posible", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento