El PP "estudia" recurrir la sentencia que absuelve a los imputados en el caso de los paneles informativos de Ourense

Baltar recuerda que no hay "pronunciamiento expreso" sobre la "indemnización millonaria" que reclama la empresa al ayuntamiento
Manuel Baltar
Manuel Baltar
EUROPA PRESS
Manuel Baltar

El PP de Ourense "estudia" presentar en los próximos días un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial que absuelve a todos los imputados en el conocido como caso de los paneles informativos de la ciudad de As Burgas, entre los que estaban tres exconcejales del BNG.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el líder del PP ourensano, Manuel Baltar, ha explicado que se está "estudiando pormenorizadamente el fallo judicial" tras remarcar que el caso llegó a los tribunales es porque PSOE y BNG "se negaron a crear una comisión de investigación".

"Sólo nos quedó el terreno que marca la Constitución y el poder judicial", ha justificado, haciendo hincapié en que la sentencia reconoce que el procedimiento administrativo en este caso ha sido "notoriamente incorrecto", aunque no suponga "ningún tipo de tipificación penal".

Ahora, dado que "todavía quedan unos días" antes de que concluya el plazo para recurrir, Baltar Blanco ha señalado que "se están estudiando pormenorizadamente los 18 folios" de la sentencia a fin de adoptar la "resolución oportuna".

Además, ha subrayado que en el fallo "no hay pronunciamiento expreso" sobre la indemnización millonaria que la empresa reclamaba al Ayuntamiento de Ourense y que supondría "la mitad de su presupuesto anual", al alcanzar los 50 millones de euros.

"psoe y bng reeditarán el pacto de gobierno"

A mayores, Baltar ha tildado una vez más de "paripé" la decisión del BNG de no formar parte del Ejecutivo local y, de hecho, se ha mostrado "convencido" de que "reeditarán el pacto de gobierno".

En este sentido, ha interpretado que el pacto "ya está reeditado" desde el momento en que el Bloque "apoyó la investidura de Agustín Fernández como alcalde de la ciudad". "Que nadie olvide", ha proseguido, que si es alcalde de Ourense es porque "el BNG le otorgó la confianza necesaria para que tuviera esa posibilidad política".

De este modo, a su entender, esas "dos fuerzas que no ganaron las elecciones" y que, tras los comicios gallegos "se demostró que no cuentan con un apoyo importante", se mantienen en el poder. "Hay gente que no entiende el mensaje de los ciudadanos, que se paga en las urnas en la convocatoria siguiente siempre", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento