El conflicto palestino-israelí en un videojuego

  • El protagonista es un periodista que acaba de llegar a la zona.
  • Sus creadores pretenden concienciar a la gente sobre este serio problema.
  • También esperan que el videojuego llegue a los colegios.
El jugador asume el papel de un periodista en pleno conflicto palestino-israelí.
El jugador asume el papel de un periodista en pleno conflicto palestino-israelí.
20MINUTOS.ES
El jugador asume el papel de un periodista en pleno conflicto palestino-israelí.

El juego se llama Conflicto Global: Palestina y mete al usuario en la piel de un periodista que acaba de llegar a Israel.

El objetivo es recorrer Israel y Palestina consiguiendo toda la información posible sobre el conflicto.

"Uno puede tomar un ángulo pro palestino, una perspectiva equilibrada o una posición a favor de Israel", dijo Simon Egenfeldt-Nielsen de Serious Games Interactive.

Aunque para obtener toda la información necesaria hay que ser prudente y mantener las fuentes de ambos bandos conservando su confianza a medida que el conflicto va volviéndose más y más grave, todo basado completamente en hechos reales, según los creadores del videojuego.

Para potenciar el carácter didáctico del producto, el juego irá acompañado de una enciclopedia, un manual para profesores y otros tipos de material educativo.

Y es que una de las intenciones de los creadores del juego es hacerlo llegar tanto a jugadores maduros como al mercado escolar.

Creen que jugar es la forma más efectiva de enseñarle a las personas situaciones complejas y mantenerlos comprometidos con la realidad.

Aunque temen que el videojuego pueda verse como una forma de frivolizar con un tema muy serio.

Está previsto que vea la luz en 2007.

UN CLARO PRECEDENTE

"Conflicto Global: Palestina"  sigue la línea del juego Darfur is Dying concebido por el canal de música MTV, tal y como explican en BBC News.

Este juego online fue puesto en la Red a principios de este año y ya ha atraido a 700.000 jugadores.

Después, cientos de jugadores enviaron correos electrónicos a políticos solicitando urgentemente que se tomen medidas para detener la crisis humanitaria en Darfur (Sudán).

Cada día es más habitual que los videojuegos centren sus tramas en realidades socio-políticas, aunque pocas veces lo hacen abordando temas de actualidad.

Lo más común en los juegos de temática bélica es el enfoque histórico, así lo demuestran las decenas de juegos de acción en primera persona ambientados en la II Guerra Mundial.

Incluso la Guerra Civil española se verá pronto plasmada en un videojuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento