(AV) Fernández anuncia que en 2013 se aprobarán la reforma de la Ley del Suelo y la que regula los PSIR

La primera pretende acortar plazos y una gestión más eficaz y la segunda dotar de seguridad jurídica a los Proyectos Singulares
Paisaje rústico en el pueblo cántabro de Setién.
Paisaje rústico en el pueblo cántabro de Setién.
EUROPA PRESS/MARINA DE CUDEYO.
Paisaje rústico en el pueblo cántabro de Setién.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha anunciado que el año próximo se aprobarán la reforma de la Ley del Suelo, que pretende acortar plazos y una gestión más eficaz del planeamiento, y la que regula los Proyectos Singulares de Interés Regional (PSIR), para dotarlos de mayor seguridad jurídica. Igualmente en 2013 se aprobará la Ley del Paisaje.

Fernández ha presidido este jueves la reunión de la Comisión de Reformas Normativas de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), en la se han presentado a las entidades locales los anteproyectos de la Ley del Paisaje y de regulación de los PSIR. También se les ha informado de las bases en que está trabajando la Consejería para reformar la Ley del Suelo; una reforma que será "profunda" y que abarcará distintas materias, ha avanzado el consejero.

El Gobierno pretende que, el año que viene, las tres iniciativas se conviertan en leyes, concretamente en proyectos de ley a principios o mediados "a lo sumo" de 2013, y en leyes aprobadas por el Parlamento de Cantabria a lo largo del ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento