La Policía Municipal desaloja '16puntocero', un centro social okupa en Malasaña

  • Los okupas denuncian el desalojo a través de Twitter.
  • El edificio, en la calle Escorial, llevaba un año 'okupado'.
  • En el momento del desalojo había tres personas en el interior, que han sido identificadas por los agentes.
Imagen de un centro okupa (Archivo).
Imagen de un centro okupa (Archivo).

La Policía Municipal ha desalojado este jueves por la mañana 16puntocero, un centro social 'okupa' ubicado en el barrio de Malasaña. En el momento del desalojo había tres personas en el interior del inmueble, que han sido identificadas por los agentes.

El edificio de la calle Escorial, número 16 fue 'okupado' hace ahora un año. Pertenece a la Comunidad de Madrid y el colectivo Dieciséis Punto Cero explicó cuando entró que el bloque de viviendas llevaba varios años cerrado y sin ser utilizado.

En este último año, el colectivo okupa que gestionaba el centro ha realizado diversas actividades culturales y políticas, como talleres de cuentacuentos, yoga, charlas y cine, según informan en su página web.

El desalojo de 16puntocero llega menos de dos meses después de que la Policía Nacional desalojara Casablanca, otro espacio 'okupado', esta vez en el barrio de Lavapiés.

El colectivo que ocupaba el espacio 16puntocero ha convocado una concentración pacífica en la Plaza del Dos de Mayo a las 19.30 horas para protestar por el desalojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento