Una veintena de parados conocerán las oportunidades laborales del empleo verde o la atención a la vejez

Señalados, junto a otros, como sectores objetivo en la 'Estrategia Europa 2020' por ser innovadores y con capacidad de empleabilidad

Una veintena de desempleados en Torrelavega conocerán desde este jueves las oportunidades laborales de sectores como el denominado 'empleo verde', la atención al envejecimiento o la creatividad, todos ellos considerados objetivos en la 'Estrategia Europa 2020' por ser innovadores y con capacidad de empleabilidad.

Enmarcadas en esta Estrategia, el Centro de Innovación Tecnológica de Torrelavega acogerá los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre cuatro seminarios en los que se expondrán las oportunidades de empleo de estos sectores.

Se trata de sesiones teórico-prácticas en las se ofrecerá a una veintena de parados de la ciudad una capacitación innovadora que les permita actuar en las organizaciones a las que puedan verse vinculados en el futuro, como empresas, ONG o la Administración.

El formato de los seminarios es técnico con ponencia, exposición de buenas prácticas, materiales de programas e iniciativas y cada uno tendrá una duración de dos horas.

El primero se celebrará este jueves, día 8 de noviembre, bajo el título 'Estategia Digital' en el que se abordará la posibilidad de ofrecer una diversidad de productos y servicios directamente a través de Internet gracias a las nuevas tecnologías lo que hace que surja un sector generador de empleo.

Se analizará la estrategia digital en un entorno europeo basado en cuatro factores clave: Internet, comercio electrónico, contenido digital y nuevos, procesos digitales.

El siguiente seminario será el 15 de noviembre y se denomina 'Estrategia Verde', la nueva economía basada en el respeto ambiental y se fundamenta en su capacidad de generar beneficios y puestos de trabajo mediante las inversiones en nuevas infraestructuras ambientales, uso de tecnologías limpias, energías renovables, productos basados en la biodiversidad, gestión sostenible de productos químicos y residuos, y la potenciación de ciudades verdes, con edificios y sistemas de transporte ambientalmente sostenibles.

El tercer seminario se refiere a la 'Estrategia Creativa' y abordará la creación de empleo a partir de industrias cuyo origen es la creatividad, talento y habilidades, y que tienen un potencial para la creación de empleo y riqueza a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual.

El cuarto seminario se denomina 'Estrategia Social' y versará sobre la denominada Economía Social, a la que aparecen vinculadas las asociaciones y a las cooperativas, que constituyen su eje vertebrador.

Tras la realización de los seminarios, se elaborará una guía de buenas prácticas en el conjunto de la unión europea para el intercambio de experiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento