El cuarteto de Dena de Rose y el quinteto de Miguel Chastang acercan su sonido de jazz hoy y mañana a Valladolid

El cuarteto de Dena de Rose y el quinteto de Miguel Chastang acercarán sus sonidos de jazz este jueves y viernes a la Sala Borja de Valladolid gracias a la iniciativa del Café Teatro Zorrilla y la Asociación de Músicas Creativas.
La cantante y pianista Dena de Rose
La cantante y pianista Dena de Rose
CAFÉ TEATRO ZORRILLA
La cantante y pianista Dena de Rose

El cuarteto de Dena de Rose y el quinteto de Miguel Chastang acercarán sus sonidos de jazz este jueves y viernes a la Sala Borja de Valladolid gracias a la iniciativa del Café Teatro Zorrilla y la Asociación de Músicas Creativas.

Este jueves desde las 21.15 horas será el turno del cuarteto liderado por la cantante y pianista Dena de Rose, que ha colaborado con nombres legendarios como Ray Brown, Clark Terry, Benny Golson, John Scofield, Jimmy Cobb, Phil Woods o Slide Hampton.

Dena procede de Binghamton, en el Estado de Nueva York, y su discografía incluye nueve discos como líder, varios de los cuales han obtenido importantes premios como 'Another World' o 'I Can See Clearly Now', elegidos discos del año en la categoría de Jazz Vocal por Cadence Magazine.

'A Walk In The Park' obtuvo varias nominaciones a los Grammy, al igual que su grabación en directo en directo en el Jazz Standard; en los años 2003 y 2006 fue nombrada Artista de Jazz del Año por el portal All About Jazz

Dena lleva también a cabo una importante labor educativa y actualmente dirige el Departamento de Jazz Vocal en la Universidad de Música y Artes interpretativas de Ganz, en Austria, además de participar en otras muchas iniciativas formativas tanto en Europa como en Estados Unidos.

El viernes será el turno del quinteto de Miguel Chastang, quien tiene en su haber más de tres décadas de carrera, incluida una larga estancia en Harlem donde estudió con Ron Carter y entabló amistad con un buen número de músicos legendarios como Greg Bandy, Leon Thomas, Sonny Fortune, Jimmy Ponder, Gary Bartz, Al Foster, Frank Lacy o Eddie Henderson, la mayoría de los cuales han figurado como estrellas invitadas en sus proyectos futuros.

Ha pertenecido además a los grupos de Jorge Pardo y Pedro Iturralde y en 2007 obtuvo un premio a la trayectoria jazzística por la Universidad Rey Juan Carlos.

Su quinteto actuará con Eddie Henderson, "uno de los más grandes y originales trompetas de la escena jazzística" que, según han informado fuentes de la organización, nació en Nueva York en 1940 en el seno de una familia musical.

Louis Armstrong le regaló su primera trompeta con tan sólo nueve años y a los 14 años se trasladó con su familia a San Francisc; en el año 56, coincidiendo con una estancia en el Club Black Hawk, Miles Davis le escuchó y se quedó impresionado por su talento.

Su reconocimiento definitivo dentro del jazz le llegó a principios de los 70 con su aportación al grupo Mwandishi, liderado por Herbie Hancock; otros músicos con los que ha colaborado son Art Blakey, Elvin Jones, Johnny Griffin, McCoy Tyner, Benny Golson, Max Roach, Jackie McLean, Dexter Gordon o Joe Henderson.

Tras sus experiencias con la fusión en los 70, Henderson regresó definitivamente a contextos más puramente hard bop; además de dirigir sus propias bandas, ha realizado numerosas y exitosas giras internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento