La oleada de encierros alcanza ya ocho hospitales de la Comunidad

  • Los trabajadores de los hospitales Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y del Carlos III de Madrid se han sumado a los encierros.
  • Ya son ocho los encierros en hospitales madrileños.
  • El Gobierno regional anunció la semana pasada que externalizará la gestión del personal sanitario de seis hospitales.
Protesta de los trabajadores del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
Protesta de los trabajadores del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
CEDIDA
Protesta de los trabajadores del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Los trabajadores de los hospitales Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y del Carlos III de Madrid se han sumado este miércoles a los encierros contra las medidas anunciadas por el Gobierno regional el pasado día 31, con lo que ya son ocho los encierros en hospitales madrileños.

Los hospitales del Tajo (Aranjuez) y Sureste (Arganda del Rey) se incorporaron el martes a la ola de encierros iniciada hace seis días en el Hospital de La Princesa, mientras que los trabajadores del hospital del Henares (Coslada) y del Infanta Leonor (Vallecas) están encerrados por turnos desde este lunes.

A ellos hay que añadir el Instituto de Cardiología de Madrid, cuyos trabajadores también han decidido en asamblea iniciar un encierro indefinido para frenar el cierre del centro, dependiente del SERMAS, que se ubica en la Ciudad Universitaria y opera en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos.

Según ha dicho a Efe un portavoz de los trabajadores del Instituto, que tiene casi 70 años de antigüedad, el director gerente les comunicó "por escrito que el instituto cerrará, los trabajadores fijos serán integrados en el Clínico y los interinos despedidos". Tras una asamblea realizada este miércoles, "una treintena de trabajadores se han encerrado en el aula de reuniones del centro, donde permanecerán por turnos por tiempo indefinido", según el portavoz.

En el Infanta Cristina de Parla, los trabajadores han acordado en asamblea iniciar el encierro y ya han elaborado "listas con los relevos por turnos y por servicios hasta el lunes", además de continuar con las  concentraciones informativas. "En principio, el encierro es indefinido, y serán los propios trabajadores quienes decidan hasta dónde quieren llegar", ha dicho la portavoz de CSIT en el hospital, Arancha Hernández, que ha cifrado en unas 50 las personas que están ocupando el vestíbulo del centro.

Los trabajadores del Infanta Sofía de 'Sanse' han acordado un encierro "en principio de 24 horas pero puede ser indefinido", tras una asamblea de trabajadores donde también se acordó una recogida de firmas. Según una portavoz sindical, África Díaz, "casi cien personas se hallan en el salón de actos y se quedarán a dormir, en principio por turnos hasta incluso el fin de semana", aunque la continuidad dependerán de cuántos trabajadores se apunten.

El Gobierno regional anunció la semana pasada que externalizará la gestión del personal sanitario de seis hospitales: Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo. En el caso del Hospital Universitario de La Princesa, el Gobierno ha anunciado que dejará de ser un hospital general y se reconvertirá en un geriátrico, mientras que el Carlos III, de alta especialización y referencia nacional en enfermedades infecciosas y tropicales, se transformará en un centro para enfermos crónicos, con estancias hospitalarias medias y largas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento