Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (d), junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado una "reducción muy significativa" de los coches oficiales de la Administración del Estado.

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio en su intervención en la sesión constitutiva de la comisión del Gobierno para la reforma de las Administraciones Públicas que el Consejo de ministros acordó crear el pasado mes de octubre.

En la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa, la vicepresidenta ha agradecido la rapidez en la constitución de esta comisión y en la agilidad a la hora de hacer propuestas.

Ha sido entonces cuando ha informado de que a la reunión se ha llevado una iniciativa para reorganizar el parque móvil del Estado y que ha presentado la vicepresidenta de la comisión, la subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero.

Aunque no ha ofrecido detalles de la misma, sí ha señalado que se trata de "una reducción muy significativa" de los coches oficiales que va afectar principalmente a los altos cargos. Sáenz de Santamaría ha informado de que esa propuesta será llevada próximamente al Consejo de Ministros por el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro (presente también en la reunión) y ha explicado que esta iniciativa ha de marcar "la senda y la filosofía de lo que el Gobierno quiere hacer.

Un objetivo que ha dicho que pasa por que las administraciones se "reexaminen" a ellas mismas, sean más eficaces y se coordinen mejor, no se dupliquen, eviten los conflictos y empiecen a trabajar con otros parámetros de funcionamiento.