Diego reafirma el apoyo del Gobierno al sector primario y anima a las empresas a abrirse al exterior

Visita en Santoña las instalaciones de Conservas Ana María

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reafirmado hoy el apoyo del Gobierno regional al sector primario cántabro y ha animado a las empresas que trabajan en él a abrirse a los mercados internacionales para buscar nuevos mercados y promover su expansión.

Diego ha trasladado este mensaje de apoyo en el transcurso de la visita que ha efectuado esta tarde a las instalaciones de Conservas Ana María de Santoña, empresa que recientemente ha puesto en marcha una nueva maquinaria para mejorar su productividad, y que ha recibido una subvención de 66.347 euros por parte del Ejecutivo cántabro y del Fondo Europeo para la Pesca.

Concretamente, se trata de dos nuevas líneas, una de fileteado mecánico y empaquetado, y otra de aceitado automático y utillaje diverso, que en conjunto han supuesto una inversión total de 175.000 euros.

El presidente cántabro ha calificado de "modélicas y ejemplares" las instalaciones de la empresa, que ahora se ven reforzadas con esta nueva maquinaria que incrementa su producción y, al mismo tiempo, facilita el trabajo de sus 36 empleados.

Además, ha añadido que la inversión realizada pone a la fábrica en disposición de obtener cualquier certificación de calidad tanto nacional como internacional, ya que la empresa exporta parte de los productos que elabora a Holanda y Alemania.

Para Diego, ésta es "una muestra más" del compromiso del Gobierno con el sector primario y, especialmente, con el subsector de la transformación agroalimentaria, que tiene en la anchoa al producto "más genuinamente cántabro".

Por último, el presidente ha felicitado a la propietaria de la empresa, Ana María Fernández, por su gestión, por su apuesta por el futuro y por mantener en estos momentos de crisis la plantilla de trabajadores de la fábrica.

Ignacio Diego ha estado acompañado en la visita por la consejera de Ganadería y Pesca, Blanca Martínez; la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, y una amplia representación de trabajadores y directivos de la empresa.

3

Millones de euros para 37 EMPRESAS

Conservas Ana María es una de las 37 empresas beneficiarias de la orden de subvenciones autorizada por el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 4 de octubre, y destinada a distintas inversiones y proyectos para la mejora del sector pesquero.

El montante total de estas ayudas ronda los 3 millones de euros para actividades de transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura, de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013.

Creada en 1997, Conservas Ana María es una empresa familiar ubicada en el Polígono Industrial de Santoña que desde sus comienzos ha centrado su producción en la fabricación artesanal de la anchoa, aunque actualmente está expandiendo su mercado de negocio con unas instalaciones más amplias y modernas, y con la fabricación de otros productos como el bonito y la ventresca de atún, ensaladas, sardinillas, chicharrillos, agujitas, gulencitas, pudings y cefalópodos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento