El PSOE critica el "oscurantismo" del Ayuntamiento de Jaén y advierte de "despidos inminentes"

El Grupo Municipal de Socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado "el oscurantismo y la falta de transparencia" del equipo de gobierno municipal sobre el futuro de los trabajadores del Ayuntamiento de Jaén, ya que tras la aprobación del plan de ajuste "muchos puestos de trabajo penden de un hilo", si bien ha advertido de "despidos inminentes".

El Grupo Municipal de Socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado "el oscurantismo y la falta de transparencia" del equipo de gobierno municipal sobre el futuro de los trabajadores del Ayuntamiento de Jaén, ya que tras la aprobación del plan de ajuste "muchos puestos de trabajo penden de un hilo", si bien ha advertido de "despidos inminentes".

De este modo lo ha aseverado el concejal socialista José Manuel Colmenero en un comunicado. "Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos la falta de información que tanto a la oposición como a los empleados del Ayuntamiento ofrece el Partido Popular sobre su futuro laboral, ya que desconocemos, siete meses después de aprobarse el Plan de Ajuste, en qué va a consistir y cómo va a afectar a la plantilla municipal"

Para Colmenero, "es necesario que el Partido Popular empiece ya a dar la cara" con los trabajadores municipales, y explique, entre otros asuntos, "de qué manera van a empezar a aplicar la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas que aprobó el Gobierno central y que ya se están aplicando en otras administraciones". Para ello, "el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, tiene que convocar la Mesa de Negociación, en la que están representados los sindicatos y los partidos políticos, algo que aún no ha hecho, a pesar de las numerosas ocasiones que lo hemos solicitado desde la oposición".

Del mismo modo, el Grupo Socialista exige al alcalde que "dé explicaciones de cómo va a afectar el recorte en capítulo de personal de más de ocho millones de euros, previsto en el Plan de Ajuste y del que aún y a pesar de habérselo requerido en múltiples ocasiones, el alcalde aún no ha dado contestación".

"El señor Fernández de Moya no puede seguir ocultando a la ciudadanía y a los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento las medidas que habrá que aplicar en cumplimiento del Decreto impulsado por el Gobierno de la Nación, sobre todo, teniendo en cuenta que estas medidas tendrán que tener su reflejo en los presupuestos del 2013".

Además, el edil socialista pide que el alcalde "deje de engañar a los vecinos y vecinas de Jaén y de vender humo" y que "dé cuentas del análisis minucioso y detallado sobre qué medidas va a tomar para garantizar los puestos de trabajo en el Consistorio, tal y como el propio alcalde se comprometió a hacer el pasado mes de septiembre y que aún no ha dado a conocer".

Al respecto, Colmenero cree que "el Gobierno central y Fernández de Moya están persiguiendo a los empleados públicos, también a los del Ayuntamiento jiennense, con un recorte de derechos y conquistas sociales no conocidos en los casi 40 años de democracia". Para el concejal, "no es tolerable que además de eliminar la paga extraordinaria, las ayudas sociales, mantenga un silencio cómplice sobre el futuro de cientos de familias que aún desconocen si van a engrosar las filas del paro en la ciudad".

Por último, considera que "desgraciadamente, desde que gobierna el Partido Popular, no solamente no han bajado el número de desempleados en Jaén, sino que hay 5.000 vecinos más en paro, un 35 por ciento más que cuando gobernaba el PSOE". El edil socialista recuerda que "recortes como la eliminación de la paga extra va a suponer un enorme perjuicio para al comercio y la hostelería de Jaén en las próximas navidades, cuando no haya un solo euro extra procedente de los empleados públicos que viven y consumen en Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento