El alcalde de Soria defiende el papel de las administraciones locales como "generadoras de oportunidades"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha defendido este miércoles el papel de las administraciones locales como "generadores de oportunidades" y ha criticado las políticas de "austeridad extrema".
Carlos Martínez en el I Foro Smart Cities
Carlos Martínez en el I Foro Smart Cities
AYTO. SORIA
Carlos Martínez en el I Foro Smart Cities

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha defendido este miércoles el papel de las administraciones locales como "generadores de oportunidades" y ha criticado las políticas de "austeridad extrema".

El alcalde, quien ha participado en el I Foro Servicios Inteligentes hacen Ciudades Sostenibles organizado por RTVCyL en Valladolid, centrado en las Smart Cities, el futuro de las ciudades y la gestión eficiente de las mismas, ha debatido con su homóloga de Zamora, Rosa Valdeón; la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, y el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo.

Todos ellos han coincidido en la necesidad de "abordar de una vez por todas la financiación y el marco competencial de las administraciones locales".

El edil soriano ha presentado el proyecto de ciudad que desarrolla el Consistorio capitalino desde hace cinco años, "basado en la aplicación de criterios de eficacia y eficiencia en la prestación de servicios, buscando como objetivo último el bienestar ciudadano y la implicación de la ciudadanía en la acción de gobierno en un ejercicio de corresponsabilidad a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Martínez ha defendido la necesidad de seguir trabajando en las administraciones "para lograr una mayor transparencia y mayor democracia en las acciones de gobierno, recuperando el vínculo perdido entre la ciudadanía y sus representantes".

El alcalde de la capital soriana ha expuesto algunos de los proyectos abordados por el Ayuntamiento de Soria en esta línea, como los merecedores de las ayudas Life y europeas Soria Corredor CO2CERO y People CO2CERO, la tarjeta ciudadana como unificadora de servicios municipales o los proyectos de eficiencia energética desarrollado con las empresas EMEA Ingeniería, ITS y el Ceder (Centro del Desarrollo de Energías Renovables).

Martínez Mínguez ha sido especialmente crítico con las "políticas de austeridad extrema" que se practican en la actualidad desde administraciones como Junta de Castilla y León o Gobierno de España, ya que estas medidas "suponen una clara asfixia a empresas y emprendedores que ante la falta de la promoción pública y el cierre de la financiación".

Además, el primer edil ha incidido en el "riesgo" que supone para la sociedad que las administraciones en esa búsqueda de austeridad se olviden de su papel como motor de empleo y catalizador social y económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento