Museo de la Ciencia de Valladolid acoge mañana una jornada sobre la moto eléctrica con charlas y pruebas de vehículos

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá este jueves, día 8 de noviembre, una jornada sobre al motocicleta eléctrica con charlas y pruebas de vehículos que se desarrollará con entrada libre.

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá este jueves, día 8 de noviembre, una jornada sobre al motocicleta eléctrica con charlas y pruebas de vehículos que se desarrollará con entrada libre.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, serán los encargados de inaugurar la jornada a las 10.00 horas. Posteriormente, desde las 10.15 horas se desarrollarán tres presentaciones relacionadas con la moto eléctrica, han informado a Europa Press fuentes de este espacio.

La primera de ellas correrá a cargo de Francisco Salinas, de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (Aesleme), que hablará sobre la conducción, al que seguirá la charla del presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, que disertará sobre la experiencia en moto. Posteriormente, Aquilino Molinero, de la Fundación Cidaut, protagonizará una tercera conferencia sobre el equipamiento en la moto.

A partir de las 12.15 horas, se abordará la cuestión de la eficiencia y la movilidad, con dos presentaciones a cargo de representantes de Cidaut. La primera de ellas, titulada 'Estudio comparativo de movilidad y usos en los que la moto eléctrica aporta ventajas claras', irá a cargo de Javier Romo, mientras que 'El proyecto del triciclo eléctrico' la protagonizará Javier Sanz.

En la jornada de tarde, entre las 14.00 y las 18.30 horas, las empresas relacionadas con la movilidad eléctrica se presentarán y harán demostraciones y pruebas de motocicletas en el entorno del Museo.

El evento está organizado por diversas instituciones como el Ayuntamiento, el propio Museo, la Agencia de Innovación y Desarrollo, Turismoto, la Junta o la Fundación Universidades, y en ella colaboran empresas como Aral Motor, Electric City Motor, Vattio, Blape Motos, Muvesa o Electrisa-t.

Varias de estas últimas empresas serán las que permitirán al público la toma de contacto con los motocicletas eléctricas que, según el responsable de Aral Motor, Pablo Armesto, pueden tener precios que parten de los 3.000 euros —con subvención incluida—, aunque la media de este tipo de vehículos ronda los 7.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento