Madre de Marta del Castillo: "Sería una injusticia que estuvieran todos en la calle y nosotros buscando a nuestra hija"

Critican ante el Supremo que la Audiencia de Sevilla optó por "coger a un cabeza de turco" para lograr que "callaran la boca"

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha confiado en el que Tribunal Supremo sea "coherente" y emita un pronunciamiento "agradable" para la familia, que ha pedido que se repita el juicio por la muerte de la joven. "Me parecería una injusticia que estuvieran todos en la calle y nosotros todavía buscando a mi hija sabiendo que la han asesinado", ha añadido.

Así se ha expresado Eva Casanueva al salir de la vista del Tribunal Supremo donde se ha revisado la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenaba al autor confeso del crimen Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por asesinato y absolvía a su hermano, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y su amigo Samuel Benítez.

"Prefiero no topármelos", ha afirmado la madre de Marta sobre estos tres absueltos, para añadir que sí se ha encontrado con "algún testigo" que ha declarado a su favor. "Sabes que han mentido en el juicio y te callas por prudencia y porque creo que es lo más ético", ha añadido.

El padre de la joven asesinada, Antonio del Castillo, ha criticado de forma "contundente" la sentencia dictada el pasado enero por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla. "El tribunal dejó a cuatro imputados libres y cogió solamente a un cabeza de turco para que nos calláramos la boca. Así de claro y así de contundente lo digo", ha advertido.

Los padres esperan que el Supremo "haga Justicia" y en caso de no conseguirla en España, han advertido, de que acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento