Un 'caganer' con la 'estelada', Tito Vilanova y Hollande, entre las novedades de esta Navidad

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina --que han vuelto a hacer gira juntos este año--, el primer ministro francés, François Hollande, un catalán con una 'estelada' y los candidatos a la presidencia de la Generalitat son algunos de los 40 nuevos 'caganers' que presenta la empresa caganer.com para esta Navidad.
Caganer Tito Vilanova
Caganer Tito Vilanova
CAGANER.CAT
Caganer Tito Vilanova

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina —que han vuelto a hacer gira juntos este año—, el primer ministro francés, François Hollande, un catalán con una 'estelada' y los candidatos a la presidencia de la Generalitat son algunos de los 40 nuevos 'caganers' que presenta la empresa caganer.com para esta Navidad.

Según ha informado la familia Alós-Pla de Torroella de Montgrí (Girona) en un comunicado, para celebrar su 20 aniversario ha reeditado la primera figura que hizo en 1992, el 'caganer' de Santa Claus.

Entre las 40 novedades que han preparado para este año también pueden encontrarse deportistas como el nadador, el jugador de baloncesto, el ciclista o el futbolista, y en reconocimiento a las personas con discapacidad, este año se han hecho un 'caganer' ciego y un catalán en silla de ruedas.

Caganer.com también ha preparado figuras que reproducen tradiciones como el del penitente o San Nicolás, o también El Quijote, la figura de Anonymous, el dragón del Parc Güell de Barcelona o 'El pensador' de Rodin.

También son típicas de cada año las figuras que reproducen personajes famosos del mundo de la cultura, la política o el deporta.

En este último ámbito, además del entrenador del Barça también destaca el 'caganer' del león del Athletic de Bilbao; mientras que en políticas pueden encontrarse al socialista Pere Navarro, al republicano Oriol Junqueras, a Albert Rivera (C's) y a Alfons López Tena (SI).

Relacionados con el mundo cultural, este año —además de Serrat y Sabina— puede encontrarse la figura de Bruce Springsteen, del pintor Pablo Picasso, de los actores Charles Chaplin o Marilyn Monroe, y también del mundo del cine la figura de la Pantera Rosa o del soldado de 'La Guerra de las Galaxias".

Finalmente, también se incorporan a la colección de 'caganers' personajes de cómic como Batman, Mafalda, Epi y Blas, Son Goku —de la serie 'Bola de Drac'— y Betty Boop.

Todas estas figuras y las de otros años pueden comprarse a través de Internet o bien en las diferentes ferias navideñas como la de Santa Llúcia o de la Sagrada Familia en Barcelona, la de Sabadell y Espinelves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento