PRC, PSOE, Cámara de Comercio y CEOE exigen al Gobierno que cumpla su compromiso con "Torrelavega, Centro Abierto"

Todos han coincidido en la necesidad de convocar un Consejo de Administración urgente de la Sociedad
Rueda de prensa conjunta de CEOE, Cámara de Comercio, PSOE y PRC
Rueda de prensa conjunta de CEOE, Cámara de Comercio, PSOE y PRC
PRC
Rueda de prensa conjunta de CEOE, Cámara de Comercio, PSOE y PRC

La sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de la propia Sociedad 'Torrelavega, Centro Abierto', ha sido el lugar elegido por representantes de la propia entidad cameral, de la CEOE y de los grupos municipales del PRC y del PSOE, para exigir de forma conjunta al Gobierno del PP que cumpla sus compromisos con el comercio de Torrelavega y, en concreto, con la sociedad 'Torrelavega, Centro Abierto'.

Tanto el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, como de la CEOE, Miguel Rincón, así como los concejales de los grupos regionalista y socialista, Pedro García Carmona, Pedro Pérez Noriega, Blanca Rosa Gómez Morante y Pedro Aguirre, han mostrado su "preocupación" por el futuro de esta sociedad y sobre todo por la posibilidad de que Torrelavega y su comercio pierdan los 500.000 euros que el Gobierno Regional debería haber ingresado a 'Torrelavega, Centro Abierto' correspondientes al ejercicio 2012.

Todos han coincidido en la necesidad de celebrar de forma "urgente" un Consejo de Administración (los asistentes a esta reunión representan a seis de los diez miembros de dicho consejo) y han destacado que es ese consejo "la herramienta válida" para adoptar cualquier decisión relativa a esta sociedad.

Durante la rueda de prensa, los presentes han incidido en que se trata de un "problema de voluntad política y no de un problema económico" puesto que en los presupuestos de 2012 existe una partida de 500.000 euros para esta sociedad.

"Lo que queremos" -ha dicho Pedro García Carmona-, es que el Gobierno de Diego "esté a la altura de las circunstancias, que sea consecuente" y que haga llegar al comercio de Torrelavega hasta el último céntimo de euros comprometido. El comercio, ha afirmado, es uno de los principales activos económicos de la capital del Besaya, es "marca de ciudad" y aceptar la pérdida de este dinero supondría, ha añadido, un importante "golpe" para su futuro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, ha insistido en la necesidad de "hacer valer lo que se firma". Y el representante de la CEOE, Miguel Rincón, ha pedido al alcalde que el compromiso que le ha trasladado verbalmente de que se va a mantener la dotación económica se confirme en un Consejo de Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento