La plantilla de Navantia-San Fernando condena la carga policial y pide la dimisión del subdelegado del Gobierno

Consideran "inaudito" lo vividodurante la manifestación y responsabilizan a De Torre de lo sucedido

Los trabajadores de Navantia-San Fernando (Cádiz) han condenado la carga policial vivida este martes durante la manifestación que protagonizaron en la localidad gaditana y que se saldó con tres detenidos, entre ellos el presidente del comité de empresa de la factoría isleña, por lo que han pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, al que consideran "responsable" de lo sucedido.

La plantilla isleña ha celebrado en la mañana de este miércoles una protesta a la puerta del astillero para mostrar su "rechazo contundente" a la actuación policial durante la manifestación que protagonizaron hasta el centro de La Isla, según informa CCOO en un comunicado.

"Somos trabajadores y salimos para pedir carga de trabajo, y vamos a seguir movilizándonos para cumplir con nuestra función que es generar empleo y riqueza social como empresa pública que somos", ha señalado el presidente del comité de empresa, José Antonio Oliva, durante la concentración de la plantilla.

Según Oliva, la plantilla ha condenado la actuación policial "por unanimidad" al considerar "inaudito" lo que vivieron. En este sentido, aseguran que "nunca antes, en todos los años de movilizaciones que llevamos a las espaldas, habíamos sufrido una carga policial cuando la manifestación se está disolviendo".

Al mismo tiempo, el representante sindical ha asegurado que los trabajadores han responsabilizado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, de todo lo sucedido ayer.

"Por eso, la plantilla exige su dimisión, por su actitud con los trabajadores, por mantenernos retenidos durante más de una hora y también por su actuación con los medios de comunicación, a los que impidió el acceso al Puente de Hierro", ha aseverado el responsable del comité del astillero isleño, para criticar después la propuesta que les hizo ayer la policía, al principio de la marcha, de permitirles salir "en grupos de 15 porque más de 20 se considera concentración, con un lenguaje arcaico que nos recuerda a tiempos pasados".

Con todo, el comité ha anunciado que la plantilla tiene previsto continuar con las movilizaciones, "porque somos trabajadores y salimos a la calle para reivindicar carga de trabajo".

De otro lado, desde el astillero de Puerto Real, el presidente de su comité, Ramón Linares, ha querido trasladar "la indignación general" de esta plantilla por lo sucedido ayer en La Isla. Así, Linares, en nombre de los trabajadores del astillero puertorrealeño, ha mostrado su solidaridad a los compañeros de San Fernando.

"Estas acciones policiales intentan acallar las voces de los individuos que sólo reclaman sus derechos y desde aquí le decimos que la política de represión no es la salida. Y queremos recordarle al subdelegado del Gobierno y a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que el empleo es uno de los derechos básicos que no tenemos en esta Bahía", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento