Dos despidos de los 480 previstos por Gamesa serán en Castilla-La Mancha

También se verán afectadas otras ocho comunidades

Gamesa ha comunicado a los sindicatos que, de los 480 despidos de plantilla previstos por la empresa, 283 serán en Navarra, 85 serán en Euskadi, 80 en Madrid y dos en Castilla-La Mancha. También se verán afectados trabajadores de otras siete comunidades, según han informado fuentes de UGT a Europa Press.

Estos datos fueron aportados en el transcurso de la reunión que mantuvieron este martes la dirección de Gamesa y las federaciones de Industria de UGT y CC.OO., en la que les explicaron el plan de negocio que tiene previsto llevar a cabo la empresa, que contempla un ahorro de 100 millones.

En la reunión, se detalló que de los 480 despidos, 283 serán en Navarra, 85 en Euskadi, 80 en Madrid, seis en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Castilla-La Mancha, nueve en Castilla y León, uno en Cataluña, dos en Valencia, siete en Galicia y uno en La Rioja.

En el encuentro, según ha explicado UGT, la empresa les explicó que, de los 100 millones de ahorro previstos, 54 serán en coste de personal. En total desde el año 2011 hasta el 2013 se estiman unos 2.600 despidos, entre los realizados hasta la fecha y los 1.800 en todo el mes anunciados este mismo mes. Además, otros 45 millones de ahorro serán por otros gastos de explotación (30 por ciento en viajes ó 5 por ciento en alquileres).

Asimismo, la empresa les comunicó que el 12 de noviembre se presentará el expediente, que será de grupo, "por causas objetivos, tanto económicas como productivas". UGT ha indicado que en la reunión no se mantuvo ningún tipo de negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento