Unos 150 alumnos de hostelería del IES Laboral de Cáceres aprenderán a cocinar el cordero extremeño "al menor coste"

El certamen convocará este año a los siete cocineros que hayan sido previamente seleccionados por un jurado experto en la materia
Concurso Espiga
Concurso Espiga
EUROPA PRESS
Concurso Espiga

Unos 150 alumnos de hostelería del IES Laboral de Cáceres aprenderán a cocinar suculentos platos con cordero extremeño y "al menor coste", el próximo 28 de noviembre, con motivo del Concurso de Cocina Premio Espiga que han convocado el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura.

El certamen, que llega a su quinta edición, se desarrollará en el citado centro educativo, en el que se darán cita siete cocineros extremeños de reconocido prestigio que hayan sido previamente seleccionados por un jurado especializado, a fin de competir para presentar la mejor propuesta gastronómica "pero barata", según ha matizado durante la presentación de las bases del concurso el representante de Relaciones Institucionales y Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, Martín Fariñas.

En el acto de presentación han estado igualmente presentes el director técnico de IGP 'Corderex', Raúl Muñiz, así como el profesor de hostelería de la IES Laboral, Rafael Rivero.

Y es que, en esta ocasión el tema elegido es la economía, de tal manera que los participantes deberán preparar durante las dos horas de duración del certamen, recetas en las que la imaginación, el buen hacer, la intuición y la profesionalidad estén presentes en platos de reconocida calidad y a un menor coste y en los que, una vez más la carne de Cordero de Extremadura certificada por el sello 'Corderex' será el ingrediente estrella.

En este sentido, ha recalcado Raúl Muñiz que, además de enseñar a los próximos cocineros de la región diversas maneras de cocinar platos "gustosos" con carne de cordero extremeño, se pretende con esta temática inculcar a los alumnos de hostelería a "que echen sus cuentas desde el punto de vista empresarial" de cara al futuro.

Cabe recordar que durante la IV edición, el cocinero Francisco José Beltrán se alzó como ganador del certamen gracias a su apuesta, que bautizó como 'Tourneador de Cordero de Extremadura confitado con jardín montado y sopa de foie trufada', receta que conquistó al jurado de expertos y que valió al joven pacense una dotación de 1.000 euros, un trofeo y un diploma certificado.

No obstante, platos "tan sabrosos" como arroz meloso con cordero, carpaccio o pierna de cordero asada, han sido algunas de las propuestas que en cada edición han impresionado tanto al jurado, como a las autoridades que han estado presentes en este certamen, ha indicado Fariñas.

Para participar en el certamen, los interesados deberán enviar una fotocopia del DNI, así como la descripción de la receta indicando los ingredientes, así como el precio costo y el precio de venta previamente valorados, tanto para una ración como para una tapa.

La documentación deberá ser entregada antes del próximo 20 de este mes, a las 00,00 horas, por correo postal o ben al correo electrónico corderex@corderex.com

Los cocineros participantes podrán adquirir más información sobre las bases del concurso en http://www.corderex.es/Bases_Concurso_Premio_Espiga_2011.pdf

Mostrar comentarios

Códigos Descuento