Una cooperativa exige 48.000 euros de entrada por una VPO

Es un tercio del precio total del piso, que cuesta 139.557 euros. Lo pagaron en septiembre y no se lo dan hasta 2009.
Si no tenías 48.000 euros no podías optar a una de las 36 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que construye la cooperativa Camino Real en Los Santos Pilarica en suelo que le adjudicó la empresa municipal de vivienda (VIVA).Izquierda Unida denuncia que esta cantidad es abusiva y critica que VIVA lo haya permitido. El concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, sostiene que es legal, aunque cree que también es mucho.

La cooperativa ya avisaba de que iba a cobrar esta cantidad a las personas que se inscribieron antes del 21 de agosto en sus oficinas. Esta circunstancia provocó que Camino Real sólo tuviera 689 personas apuntadas, menos de la tercera parte que el resto de empresas, que de media reciben 2.000 solicitudes.

Los 48.000 euros implican un tercio del precio total de un piso de 90 m2, con garaje y trastero (139.577 euros), aunque no tienen pensado entregarles las llevas hasta finales de 2009.

VIVA exigía el pago en un mes

La cooperativa Camino Real emitió un comunicado ayer en el que explicaba que cobró esta cantidad porque tenía que pagar a VIVA la parcela en el plazo de un mes, y como «autofinancia sus promociones, sin otra fuente de ingresos salvo la aportación de los socios», se lo tuvo que pedir a ellos. También precisó que los solicitantes conocían las condiciones desde el principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento