"¿Es obligatorio firmar el seguro con el banco?"

Tus dudas a:
  • Las dudas hipotecarias son atendidas por Ángel Bouzas, de Freedom Finance (900 250 025).
  • Envíe las suyas a nuestro correo electrónico.

Es obligatorio firmar un seguro de hogar con el banco? (Blanca).

La ley obliga a contratar un seguro de daños para aquellos bienes afectados por la hipoteca. Sin embargo, no existe ninguna obligación de contratarlo con la misma entidad financiera que le ha concedido el préstamo. Recomendamos la contratación de un seguro multirriesgo de hogar que, además de garantizar estas coberturas, cuenta con otras garantías imprescindibles en la actualidad, como el seguro de responsabilidad civil.

He comprado un piso nuevo. Desde que el promotor entregue las llaves, ¿cuánto tiempo tengo para formalizar la hipoteca? (Luis).

Para formalizar la hipoteca no hay plazo legal. Sin embargo, en el contrato de compraventa figurará un plazo en el que la venta de la vivienda quede resuelta. Ante el notario se tendrán que firmar dos escrituras: por una parte, la de adquisición de la vivienda, y por otra, la constitución de la hipoteca, que le va a permitir obtener los fondos necesarios para pagar al vendedor, en este caso, la promotora. Mi contrato de compra-venta me obliga a subrogarme.

¿Estoy obligada a ello por ley? (Inma).

Al existir esa cláusula, es recomendable que se subrogue porque, de lo contrario, el constructor podría negarse a firmar las escrituras amparándose en un incumplimiento de contrato y dilatar así la entrega de la vivienda que han estado esperando. No obstante, después podrán solicitar por vía judicial la nulidad de esa cláusula abusiva, con indemnización de los daños y perjuicios. Para ello será necesario contratar los servicios de un abogado. Por otra parte, la ley obliga al constructor a correr con los gastos de cancelación.

Lee aquí las consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento