El Ayuntamiento ahorrará 279.215 euros en los próximos dos años y medio con la revisión de dos contratos de Logroño

El Ayuntamiento ahorrará 279.215 euros en los próximos dos años y medio con la revisión de dos contratos de Logroño. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con los vicepresidentes de Logroño Deporte, Felipe Royo y Augusto Ibáñez, ha presentado esta mañana dos contratos que se han licitado desde Logroño Deporte.
Merino, Royo e Ibañez, en la rueda de prensa
Merino, Royo e Ibañez, en la rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Merino, Royo e Ibañez, en la rueda de prensa

El Ayuntamiento ahorrará 279.215 euros en los próximos dos años y medio con la revisión de dos contratos de Logroño. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con los vicepresidentes de Logroño Deporte, Felipe Royo y Augusto Ibáñez, ha presentado esta mañana dos contratos que se han licitado desde Logroño Deporte.

Se trata, en concreto, de un contrato para los servicios auxiliares de 26 instalaciones deportivas municipales y el otro sobre la gestión integral del centro deportivo municipal de Las Gaunas.

Como ha señalado el concejal de Deportes, "los pliegos han sido redactados bajo los criterios de austeridad y de control del gasto público con los que se está desarrollando la actual gestión municipal".

Se persigue obtener condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento de Logroño garantizando la calidad del servicio al ciudadano, "por este motivo se han revisado los contratos y ajustado los precios de licitación, el equipo de Gobierno ha decidido volver a licitar estos contratos que estaban prorrogados y cuya vigencia había terminado con el objetivo de conseguir una mejor oferta económica".

De esta manera se continua con la política de revisión de contratos iniciada por la entidad a principios de este año cuando se revisaron doce contratos de mantenimiento y suministro de instalaciones deportivas municipales con un ahorro de 35.500 euros respecto al año 2011.

Los contratos renovados estaban relacionados con mantenimiento térmico, mantenimiento eléctrico, control de Legionella, medios de extinción, productos de piscinas, productos higiénicos, mantenimiento de ascensores, mantenimiento de rocódromos.

Además, las medidas adoptadas en materia de eficiencia energética y la implantación del sistema de telegestión de las instalaciones de Logroño Deporte también supondrán más ahorro para la entidad.

Ahora se licitan dos nuevos contratos, por un lado el pliego correspondiente a la gestión del centro deportivo municipal Las Gaunas supondrá un descenso del 14,5% respecto a la licitación del anterior contrato del año 2009 lo que supone un ahorro de 212.500 euros durante los dos años y medio de duración del contrato.

Por su parte, el de servicios auxiliares de instalaciones deportivas, supone una reducción en el precio de licitación de 26.686 euros al año, por lo tanto un ahorro de 66.715 euros durante el periodo de duración del mismo.

La reducción en el precio de los contratos se debe a ajustes realizados para optimizar la utilización de las instalaciones y a que algunos de los servicios serán realizados por personal de Logroño Deporte.

En el caso del centro de Las Gaunas se han ajustado las horas de servicio de asistencia sanitaria adaptándolas a las horas de mayor uso. En el caso de los servicios auxiliares se concentrarán mayor número de actividades en los polideportivos. Estos ajustes no afectarán a los servicios que se ofrecen a los usuarios que se mantendrán en las mismas condiciones.

Complejo deportivo municipal las gaunas.

Se licita por un importe de 500.000 euros la gestión integral del centro deportivo municipal Las Gaunas que supone la coordinación de los servicios de control de accesos e información al público, recaudación, asistencia sanitaria, limpieza y mantenimiento de las dependencias de este centro: pista, frontón polideportivo, sala de musculación y fitness, salas de actividad deportiva, saunas y servicio de socorrismo.

La vigencia del contrato será desde el 1 de enero de 2013 al 31 de mayo de 2015. El pliego establece que la instalación estará abierta al público durante 4.740 horas anuales.

El horario de apertura en invierno será de lunes a viernes de 7.00 a 22.30 horas; los sábados de 8.00 a 22.30 horas y domingos y festivos de 8.00 a 15.00 horas. En verano el centro abrirá de lunes a viernes de 7.00 a 22.00 horas; los sábados de 8.00 a 22.00 horas y domingos y festivos de 8.00 a 15.00 horas.

Las horas anuales a trabajar por el personal de la empresa adjudicataria ascienden a 33.550 horas y el personal subrogado son 22 personas. Según el pliego, la oferta económica se valorará con 60 puntos y el proyecto de gestión con 40 puntos.

Durante el año pasado este centro deportivo registró un total de 315.787 usuarios: 72.868 usos de la sala de musculación, 31.335 del frontón, 1.572 del rocódromo, 57.371 de la piscina grande, 17.621 de la piscina de chapoteo, 130.940 de las salas de actividades, 2.192 de las salas de esgrima y 1.888 de la zona termal.

En este centro se desarrollan diferentes actividades del programa deportivo municipal y también es utilizado por otras entidades para realizar diferentes actividades.

Servicios auxiliares.

El segundo de los contratos es el referente a los servicios auxiliares de 26 instalaciones deportivas de la ciudad: tres campos de fútbol, la piscina del Cortijo, cuatro frontones y dieciocho polideportivos.

La empresa adjudicataria deberá prestar los servicios de control de accesos y vigilancia, repaso de la limpieza de las instalaciones, recaudación de ventas y socorrismo en las piscinas del Cortijo.

El importe total de licitación es de 400.000 euros anuales. Según el pliego, la oferta económica se valorará con 55 puntos y el proyecto de gestión con 45. La vigencia del contrato abarcará desde el 1 de enero de 2013 al 30 de junio de 2015.

El nuevo pliego incluye nuevas instalaciones como el campo de fútbol El Salvador, el campo de fútbol de Varea, el gimnasio del colegio Siete Infantes de Lara y el frontón El Revellín.

El resto de instalaciones son: campo de fútbol San Pío X y los polideportivos municipales de Varea, San Pío X, Doctor Castroviejo, IX Centenario del Fuero, Bretón de los Herreros, Caballero de la Rosa, Duquesa de la Victoria, General Espartero, Gonzao Berceo, Juan Yagüe, Madre de Dios, Madrid Manila, Milenario de la Lengua, Muriiera, Obispo Blanco, Ruiz de Lobera-Navarrete El Mudo, San Francisco, Valdegastea, Velez de Guevara, Vicente Ochoa y Siete Infantes de Lara.

El total de usos anuales de estas instalaciones fue de 1.273.112 accesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento