Los conductores de Vigo podrán recibir el estado del tráfico en su GPS

Este sistema no funciona todavía en ninguna ciudad.
Los conductores vigueses que tengan instalado un navegador de gama alta en su automóvil podrían recibir de forma gratuita información en tiempo real del estado del tráfico en la ciudad a partir del próximo verano.Luis Sánchez, técnico de ITS España, explicó ayer por la mañana el proyecto en el Congreso de Transportes Inteligentes que se celebra en IFEVI, acompañado del concejal de Tráfico, Antonio Coello. El sistema TMC, que está pendiente de aprobación por el pleno del Concello, funciona a través de la frecuencia normal de radio y sólo requiere que un técnico de tráfico envíe un mensaje codificado cada vez que haya un incidente.

El navegador lo recibe al instante e informa al conductor de la incidencia, su localización exacta, su extensión y, además, le propone una ruta alternativa.

Sistema innovador

La Dirección General de Tráfico utiliza el TMC para informar sobre el estado de las carreteras, pero aún no se emplea en las zonas urbanas. Tan sólo Madrid y Barcelona cuentan hasta ahora con dos proyectos muy avanzados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento