Salamanca acoge desde hoy las Jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional

El Teatro Liceo de Salamanca ha sido el escenario elegido para iniciar este miércoles, 7 de noviembre, las Jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional, organizadas por el Ayuntamiento y las Universidades de Salamanca y Pontificia.

El Teatro Liceo de Salamanca ha sido el escenario elegido para iniciar este miércoles, 7 de noviembre, las Jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional, organizadas por el Ayuntamiento y las Universidades de Salamanca y Pontificia.

Dirigidas a estudiantes, personas mayores, profesionales y público en general contarán con conferencias, mesas redondas, talleres y actividades culturales con el objeto de estimular el debate, el intercambio de información y el aprendizaje mutuo entre los participantes.

La jornada de inauguración tendrá lugar a las 10.30 horas en el Teatro Liceo, aunque las actividades no solo se desarrollarán en este espacio, también se trasladarán al plató de TV del Edificio San Bartolomé (en la Plaza de Fray Luis de León) de la Universidad de Salamanca, el Aula Minor de la Universidad Pontificia, el Auditorio Fonseca y el Teatro Juan del Encina.

Las jornadas se han organizado en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional con el fin de "sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de la participación de las personas de más edad en la sociedad y en la economía, y de ofrecer un marco para asumir compromisos y realizar actividades y soluciones innovadoras".

En consonancia con esta finalidad, el objetivo es "estimular el debate, el intercambio de información y el aprendizaje mutuo entre los participantes, para promover la colaboración interinstitucional y las buenas prácticas en la configuración de un programa estable de envejecimiento activo".

A lo largo de las tres jornadas se celebrarán interesantes conferencias, mesas redondas, talleres y actividades culturales, según ha avanzado el Ayuntamiento de Salamanca.

Destaca, entre otras actividades, el debate generacional que tendrá lugar este miércoles, 7 de noviembre, en el Edificio de San Bartolomé bajo el título 'La Sociedad actual bajo dos miradas que se encuentran' o un taller sobre voluntariado que se celebrará en la Universidad Pontificia el jueves.

El último día de jornadas tendrá lugar, entre otros actos, una mesa redonda sobre 'Aprendizaje generacional' en el Auditorio Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento