Espacio XTRA-Cajamurcia programa un ciclo de proyecciones de vídeo-arte dentro del festival internacional ArtFutura 2012

El Espacio XTRA-Cajamurcia se convertirá, a partir de este miércoles y hasta el día 23, en la sede del Festival Internacional de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura 2012, que se celebrará simultáneamente en diversas ciudades del mundo.
Obra 'Fat', de Gary Fouchy & others
Obra 'Fat', de Gary Fouchy & others
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Obra 'Fat', de Gary Fouchy & others

El Espacio XTRA-Cajamurcia se convertirá, a partir de este miércoles y hasta el día 23, en la sede del Festival Internacional de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura 2012, que se celebrará simultáneamente en diversas ciudades del mundo.

Esta nueva edición llega con un programa audiovisual que concentra, en ocho horas de contenido, las últimas aportaciones en el campo de la nueva creatividad digital, según la Fundación Cajamurcia.

Las proyecciones se podrán ver en dicho centro, ubicado en el Centro Social del Campus Universitario de Espinardo, en horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Como cada año, ArtFutura 2012 analizará el estado actual de la creatividad digital a través de un ciclo de proyecciones que recoge las principales novedades en motiongraphics, animación 3D, virales, videoclips y nuevas estéticas.

A ello se une este año la inclusión de dos grandes documentales (Métamoebius y Everything is a Remix), una retrospectiva con lo último de Improv Everywhere (comisariada por su fundador Charlie Todd), un especial Vimeo (seleccionado por el propio director del Vimeo Festival, Jeremy Boxer), el Futura Graphics y la nueva sección Just Lapsing Time, donde se recogen los mejores trabajos en time-lapse de la temporada.

Bajo el título 'Nuestra cultura es digital', la vigésimo tercera edición del festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura se presenta simultáneamente en 11 ciudades de España y Latinoamérica.

La iniciativa del Espacio XTRA-Cajamurcia de incluir en su programación las proyecciones de este certamen han hecho posible introducir a Murcia en un circuito de gran proyección internacional, en el que participan ciudades abanderadas de la cultura como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife, Aarhus, Buenos Aires, Lima, Montevideo, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

ARTFUTURA

Desde enero de 1990, ArtFutura explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

Además de las proyecciones audiovisuales, su programación internacional incluye exposiciones, conferencias, talleres, instalaciones interactivas y actuaciones en directo.

Mientras que el Espacio XTRA-Cajamurcia es un centro joven y moderno situado en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Este espacio cultural de Fundación Cajamurcia está abierto a todo tipo de público y ofrece una serie de actividades de carácter juvenil orientadas a la interacción social y tecnológica.

Se ha convertido en el punto de encuentro entre cultura y ocio dentro del Campus, creando un nexo entre creatividad, relajación, diversión y participación. Una plataforma viva para el conocimiento, ocio e intercambio cultural y para el aprendizaje colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento