Plataforma Afectados por Preferentes se desvincula de sabotaje a cajeros de Caja Cantabria, pero comprende a los autores

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha garantizado su "absoluta desvinculación" del sabotaje a los cajeros automáticos en cinco oficinas de Caja Cantabria, si bien ha mostrado su "comprensión" con los autores, a quienes ha ofrecido "todo el apoyo" para solucionar los "problemas legales y económicos" que su acción pueda conllevar.
Caja Cantabria, Oficina
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EUROPA PRESS
Caja Cantabria, Oficina

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha garantizado su "absoluta desvinculación" del sabotaje a los cajeros automáticos en cinco oficinas de Caja Cantabria, si bien ha mostrado su "comprensión" con los autores, a quienes ha ofrecido "todo el apoyo" para solucionar los "problemas legales y económicos" que su acción pueda conllevar.

En un comunicado, la Plataforma ha aclarado su "desvinculación" de la autoría de un suceso que ha calificado de "lamentable" y "triste" pero ha recordado que los detenidos son personas que, "como muchos otros miles de familias en Cantabria, han sido y están siendo víctimas de los abusos de la banca en general y de Caja Cantabria-Liberbank en particular" por las "mentiras" y "medias verdades" que, a su juicio, llevaron a cabo para la venta de las participaciones preferentes.

Este colectivo ha achacado lo ocurrido a las "nefastas" y "cada día más preocupantes" noticias económicas que les llegan, a través de los medios de comunicación, respecto a los ahorros "estafados", según apostilla, a través de la venta de preferentes.

Así, ha realizado un "llamamiento a la sociedad" para que "se ponga por un momento en la piel" de los afectados.

"Tras llevar muchos años trabajando duramente y ahorrando poco a poco, se encuentran con que el fruto de tantos años de esfuerzo y sacrificio se ha evaporado, nadie da la más mínima garantía de recuperación del mismo, ni ninguna solución aceptable", ha ejemplificado la Plataforma, para la que resulta "fácil de comprender que cualquier persona en una situación de desesperación como esta, se le nuble la razón y puede reaccionar de la manera más inesperada, y, muchas veces, más ilógica".

A su juicio, este tipo de reacciones son la "señal más evidente de que algo se está haciendo, no mal, sino muy mal por parte de los bancos, Caja Cantabria-Liberbank en este caso, y de quienes deberían poner freno y coto a sus abusos y atropellos".

En un comunicado, la Plataforma ha señalado que "no era conocedora de ningún plan" encaminado a la organización y posterior realización de los actos que han sido objeto de denuncia por parte de la Policía Nacional y de Liberbank.

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