El Patronato destaca la Costa del Sol como destino residencial ante agentes inmobiliarios británicos

Este producto está encaminado a fortalecer la venta en el exterior de viviendas ya construidas en Málaga LONDRES, 6 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Yolanda Arrebola) El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha presentado este martes a representantes de redes comerciales, agentes inmobiliarios y líderes de opinión británicos, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, el proyecto específico de turismo residencial 'Living Costa del Sol', una iniciativa público-privada encaminada a fortalecer la venta en el exterior de viviendas ya construidas en Málaga. Para este acto, ha contado con la colaboración de la Embajada de España y de la Oficina Española de Turismo (OET) de la ciudad londinense.

Este producto está encaminado a fortalecer la venta en el exterior de viviendas ya construidas en Málaga

LONDRES, 6 (De la enviada especial de

Europa press, Yolanda Arrebola)

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha presentado este martes a representantes de redes comerciales, agentes inmobiliarios y líderes de opinión británicos, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, el proyecto específico de turismo residencial 'Living Costa del Sol', una iniciativa público-privada encaminada a fortalecer la venta en el exterior de viviendas ya construidas en Málaga. Para este acto, ha contado con la colaboración de la Embajada de España y de la Oficina Española de Turismo (OET) de la ciudad londinense.

Este encuentro es una de las acciones más importantes de cara a la creación de nuevas alianzas comerciales en Reino Unido y tiene el objetivo de analizar las nuevas tendencias del mercado y sentar las bases de una estrategia de marketing, enfocada a la promoción del turismo residencial en el mercado británico.

La presentación, que ha tenido lugar en la Embajada de España en Londres, ha contado con la presencia de su responsable, Federico Trillo-Figueroa, así como del director de la OET de Londres, Enrique Ruiz de Lera; el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, y su gerente, Arturo Bernal.

Bendodo ha incidido en tener en cuenta "las sensibilidades del mercado británico y la cobertura que se produce en los medios de comunicación con el fin de ofrecer una imagen óptima y marcar el inicio de una nueva etapa en el sector".

Para ello, se ha fijado el objetivo de ofrecer el destino Málaga-Costa del Sol como lugar de segunda residencia mediante la presentación por parte de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de la oferta de calidad que posee la provincia.

La Diputación Provincial como motor y el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol como ente promocional han apostado por apoyar este proyecto, ya que aporta la seguridad jurídica y la garantía en la compraventa, según Bendodo. Todo ello con el asesoramiento especializado y la autentificación por parte de bufetes de abogados en España y en los diferentes países y con el fin de estimular la demanda de viviendas en el destino malagueño.

En opinión de Bendodo, la acción desarrollada este martes en Londres "nos reportará un mayor conocimiento con el fin de marcar una estrategia adecuada para el lanzamiento de la marca 'Living Costa del Sol' y la puesta en marcha de la comercialización del 'stock' de viviendas en el mercado británico".

"Desde el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol se trabajará intensamente con el fin de identificar posibles socios para los acuerdos comerciales en Reino Unido y canalizar la estrategia de promoción-comercialización que permita alcanzar los objetivos marcados por el proyecto Living Costa del Sol", ha resaltado Bendodo.

Finalmente, ha destacado que "el turismo es la industria de la confianza y la seguridad y lo que pretende el proyecto 'Living Costa del Sol' es que estos valores sigan estando muy presentes en la mente de los consumidores-turistas cuando piensen en elegir un destino para sus vacaciones o su segunda residencia".

PROMOTORES

El presidente de la ACP, José Prado, ha indicado que "Living Costa del Sol es una apuesta decidida de las administraciones públicas y de los empresarios malagueños con el claro objetivo de potenciar la imagen de la provincia como destino seguro para el turismo residencial".

Ha subrayado que el turismo residencial en Málaga está liderado por los británicos: "tenemos que seguir manteniendo las acciones de promoción aquí y a la vez darnos a conocer en nuevos países". Además, ha añadido de que la aceptación de 'Living Costa del Sol' entre los profesionales del mercado inmobiliario ha sido muy alta "porque han valorado especialmente el reforzamiento de la seguridad jurídica que conlleva el proyecto".

"Seguimos teniendo viviendas en un lugar privilegiado donde vivir, y ahora, además, con unas condiciones económicas inmejorables, por lo que estoy seguro de que vamos a seguir siendo destino preferente para el mercado inglés", ha manifestado Prado.

Este producto ya se ha llevado a Alemania, Rusia, los países nórdicos y Bulgaria. A diferencia de lo ocurrido en estos mercados, en los que ya se presentaba 'Living Costa del Sol' en alianza con la agencia comercializadora, este martes en Londres se han establecido los contactos iniciales con firmas especializadas para seleccionar a las que se encargarán de venderlo posteriormente en Reino Unido.

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