De la Serna (FEMP) destaca que se seguirá "defendiendo a todos los municipios andaluces" tras salirse el PP-A de la FAMP

Apuesta por resolver dentro del funcionamiento orgánico de la federación territorial el abandono de la formación popular

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP), se muestra "seguro" de que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) "resolverá internamente las cuestiones que en estos momentos pudieran ser objeto de debate", como el abandono del PP andaluz de dicha entidad, y agrega que, "todos siguen perteneciendo" a la FEMP y ante ello, "vamos a seguir defendiendo a todos los municipios andaluces que conforman la federación".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, De la Serna ha manifestado que en el seno de la FEMP se da "la importancia" que tiene "como organismos muy importantes" a las federaciones territoriales, en este caso la FAMP.

Al respecto, considera que el abandono del PP andaluz es "lógico que se resuelva dentro del funcionamiento orgánico de la propia federación territorial".

En este sentido, asegura que "todo encontrará su camino" y apostilla que "desde la FEMP seguiremos defendiendo al conjunto del municipalismo, sea en Andalucía, Cataluña, Cantabria, Asturias o cualquier otro lugar".

En cualquier caso, De la Serna agrega que "la prioridad" es la relación con la administración general del Estado para el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento