Nieto dice que se pondrán en marcha iniciativas "serias que huyan de la improvisación y ocurrencia" del PSOE

Destaca que el Centro de Convenciones y Exposiciones va a permitir crear empleo en la construcción y en el turismo congresual
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha comentado este martes que en la capital se van a poner en marcha iniciativas "serias y rigurosas que huyan de la improvisación y la ocurrencia cotidiana" del PSOE, y que "den trabajo" en la construcción y en el turismo congresual, algo que, a su juicio, se va a hacer con el Centro de Convenciones y Exposiciones, en el Parque Joyero.

Así ha respondido Nieto a la petición del secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, para que las partidas aportadas al Consistorio, cerca de unos diez millones consignados en presupuesto, tanto por el Gobierno central, como la Junta de Andalucía, para el proyecto de centro de congresos de Miraflores, se destinen a un plan de choque para la creación de empleo en la ciudad y para evitar los desahucios.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha asegurado que la propuesta del PSOE "va muy en la línea de lo que habitualmente hace", que, "es decir lo contrario de lo que hace", a lo que añade que "el Ayuntamiento de Córdoba tiene claro que las cosas se tienen que hacer con sentido común".

En este sentido, manifiesta que "la Junta acaba de poner en marcha un plan de choque por el empleo que consiste en construir colegios" y "parece que todo el mundo lo acepta". Frente a ello, destaca que el gobierno municipal va a construir "otra cosa que está dentro de las competencias del Ayuntamiento" y que, como defiende, "es facilitar y crear empleo entorno a la construcción de un equipamiento importante para la ciudad y que a su vez creará empleo en relación al turismo congresual".

De este modo, asegura que ese tipo de iniciativas son "ocurrencia del día" de Durán, al tiempo que subraya que "no se consiguen diez millones de presupuesto cuando encima la Junta es la principal deudora del Ayuntamiento". Además, si la propuesta del PSOE fuera "tan interesante e ilusionante" el Gobierno andaluz "estaría haciéndolo y poniendo dinero".

En cualquier caso, apunta que el gobierno municipal va a "intentar que con el menor gasto, tengamos la mayor repercusión posible en la creación de empleo en la construcción", porque afirma que "hay que construir el Centro de Convenciones", y en la actividad, porque "hay que desarrollar la actividad congresual en la ciudad".

Por todo ello, Nieto resalta que "el PSOE en su conjunto la única obsesión que tiene es que el gobierno municipal del PP fracase como lo hizo el de PSOE e IU", si bien apostilla que garantiza a "los cordobeses que no vamos a fracasar", sino que, "se van a emplear muy bien los recursos y el dinero, y los cordobeses van a ver en muy poco tiempo construido el Centro de Convenciones y Exposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento