Ibarra dice que el "objetivo" de la crisis es mostrar que "el sistema no puede permitir" servicios públicos gratuitos

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha expresado su "tesis" de que "esta crisis tiene como objetivo" mostrar a los ciudadanos, hacerles saber y que asuman que "el sistema no puede permitir que todos los servicios públicos que se prestan sean gratuitos".
Rodríguez Ibarra
Rodríguez Ibarra
EUROPA PRESS
Rodríguez Ibarra

BADAJOZ, 6 (

Europa press televisión)

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha expresado su "tesis" de que "esta crisis tiene como objetivo" mostrar a los ciudadanos, hacerles saber y que asuman que "el sistema no puede permitir que todos los servicios públicos que se prestan sean gratuitos".

"Nos van cobrando por cosas (...), y los ciudadanos que estamos en una situación de incertidumbre y de mucho miedo, con tal de quedarnos como estamos somos capaces de aceptar. Ahora me cortan un dedo pero sigo vivo, ahora me cortan la muñeca pero sigo vivo", ha resaltado Ibarra.

El ex dirigente extremeño ha avisado, además, de que "cuando se consiga" que los ciudadanos entiendan que la educación y la sanidad "no" pueden ser gratuitas, "entonces dirán: bueno una vez que usted ha aceptado que tiene que pagar por esos servicios, que contribuyen a la igualdad de los ciudadanos, a usted que más le da pagarle al Estado que pagarle a la iniciativa privada".

"Creo que este es el objetivo de la crisis y el objetivo ideológico que se esconde detrás de aquellos que están manteniendo, sosteniendo y profundizando esta crisis, en definitiva, que usted y yo comprendamos que por llevar a nuestros hijos a la escuela hay que pagar", ha resaltado Ibarra durante una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press.

El ex presidente extremeño ha añadido que cree que este objetivo "lo van a conseguir" si la gente no es capaz de "pelear"; que es "precisamente" lo que intentan los sindicatos al hablar "de lo que puede ser una batalla que enseñe los dientes de la clase media y de la clase trabajadora al poder", es decir, la huelga general del próximo 14 de noviembre.

"no hay liderazgos"

Sobre la situación actual de España, Rodríguez Ibarra ha asegurado que "en estos momentos" el país está "bajando" por lo que "no hay nadie que se entusiasme con lo que se está haciendo" ya que no se está "escalando nada" ni "persiguiendo ningún objetivo".

"Yo creo que ahora mismo no hay liderazgos capaces de hacerse cargo del estado de ánimo de la gente; la gente tiene un estado de ánimo que necesitaría que alguien se hiciera cargo de él y que pusiera una meta, una cima. No importa el sacrificio y el esfuerzo si sabemos que vamos a conseguir algo", ha sentenciado Rodríguez Ibarra.

El ex dirigente autonómico socialista ha añadido que España está "escarbando en un hoyo" y "cada vez más para abajo" por lo que, ha asegurado, el país "está viviendo un momento muy difícil, el más difícil" que él recuerda "desde la transición de los años 70".

"CANALLADA"

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha hecho una reflexión y ha asegurado que si él fuera "participante del 15-M o del 25-S la primera reivindicación que tendría sería que se acabase con las fiambreras, ahora llamadas tupperware, en las escuelas".

"Porque solamente un niño de 10 o 12 años sabe lo que es la humillación, ante la que no se puede defender, como consecuencia de que se siente en un comedor escolar donde unos comen con la comida que les sirve una camarera y otros con la fiambrera que le ha preparado su madre la noche antes. Me parece canallesco, y hacer sufrir a los niños innecesariamente es una canallada", ha enfatizado el ex presidente extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento