Una tromba de granizo y agua avería la Línea 1 de metro y tumba árboles

Un rayo atrapó a 20 pasajeros de metro entre Llíria y L’Eliana. Hubo un tornado y los accesos a Valencia volvieron a colapsarse
Lluvia y fútbol. Dos condimentos que cuando se juntan, crean el mejor caldo de cultivo para que una ciudad se colapse.Así sucedió ayer en Valencia, cuando alrededor de las 18 horas una gran tromba de agua y granizo descargó en poco más de media hora entre 20 y 25 litros por metro cuadrado, tanto en la ciudad como en el área metropolitana.

Dos horas antes, un rayo caído sobre la subestación eléctrica de Benaguasil dejó sin servicio a la Línea 1 de metro entre Llíria y L’Eliana durante una hora. En el tren viajaban 20 pasajeros que fueron evacuados en taxis.

Cerca, entre L’Eliana y Robarroja, se formó un tornado a eso de las seis de la tarde.

Los accesos a la ciudad por la A-3, la pista de Silla, la de Ademuz y la V-21 se iban colapsando a medida que avanzaba el chaparrón y que se acercaba la hora del partido de Champions del Valencia (20.45 horas), según la sala de control de tráfico del Ayuntamiento de Valencia.

Además, se registraron dos accidentes de tráfico, uno, en el cruce de la avenida Peris y Valero con Reino de Valencia (18 horas) y otro, en el paso inferior de Pérez Galdós hacia Giorgeta (18.20 horas), que obligó a la Policía a cortar el tráfico en el túnel.

Los bomberos se vieron desbordados por pequeños servicios causados por la lluvia y llegaron a hacer de 70 a 75 entre las 18 y las 20 horas. Entre los más destacados hubo siete saneados de fachadas, ocho inundaciones, tres árboles tronchados y una palmera que se desplomó sobre un coche en Micer Mascó con Alameda.

Aparte de la lluvia, en Manises, se registraron rachas de viento de hasta 90 km/h.

En el resto de la Comunitat, donde más llovió fue en la localidad castellonense de Benassal, según informó el Centro Meteorológico de Valencia. Se recogieron hasta 35 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento